Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hija de separados.

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
03/07/2006 20:09
Para Rus:Como ya he dicho, spy un familar no cernao de la chica.He hecho la pregunta por coger alguna información veraz y trasladársela a la madre.La madre no me ha pedido nada.Lo que le puedo decir es que el padre pasa pensión, elpadre viene unos díaz al mes y se lleva a la chica(supongo que cuando le toca) a un pueblo distante del que residen la madre y la hija.Se la lleva sin goce, sin contento, parece que a disgunto porparte del padre, y a total disgusto por parte de la hija,
Agradezcom sus informaciones y no pienso trasladarle a la mnadre nada, porque, al parecer, la niña tiene que sufrir la cuota qye sufrimos los humanos,Gracias a todos
perfil Rus
03/07/2006 10:42
cdíaz, el SAP lo ha explicado ferro.

Ud. hablaba de que el padre se llevaba a la niña de vacaciones, pero después dice que se la lleva al pueblo unos días durante las vacaciones. ¿En qué quedamos?.
Por otra parte, ¿qué pasa el resto del año?.

Repito que valoraciones aparte, que están muy bien pero no llevan a ningún lado, si la madre cree que las visitas son perjudiciales para la niña, o que el padre no cumple con el régimen de visitas, lo que procede es modificación de medidas o ejecución de sentencia, respectivamente.

Cuando hablo de que el padre no cumple me refiero a que está muy bien que la niña esté con sus abuelos resto de la familia, pero las visitas son para el padre, es decir, no puede coger a la niña porque le toca, pero luego no verla.
03/07/2006 09:13
En mi familia hay un caso de un chico de 28 años con la carrera terminada hace años y que el padre todavia le pasa pension (800 E),,,,el chico tiene un trabajillo medio de voluntario donde solo cobra propinas desde hace 3 años,,,y aun se queja de que su padre deberia darle mas dinero porque tiene novia y no le llega y sigue estudiando mas cosas.

Yo estoy convencida de que si el padre dejara de pasar pension el muchacho se espabilaria para conseguirse un trabajo cobrando y dejar ya de estudiar tanto,,porque seguir enlazando unos estudios con otros es una manera de no enfrentarse a la vida adulta y no responsabilizarte de tu vida economica,,,asi que no pienso que el padre le este haciendo ningun favor al niño al seguir manteniendolo,,a pesar de todo,,,al padre lo ponen verde en la familia porque se ha vuelto a emparejar y vive con los hijos de su mujer,así que piensan que el dinero del padre se va en la nueva familia.
02/07/2006 19:34
Me hace mucha gracia el comentario " si pudieran pasar sin su pension, lo harian", jajajaja, no conozco a ninguno que haya renunciado a la pension.
Cuando son pequeños no pueden, pero si tanta dignidad tienen!, porque no lo hacen a partir de los 18, y si estan estudiando como sino, cojen un trabajo por horas y los veranos enteros para sacarse unas perras para sus vicios?, porque si lo harian, no podrian tener vicios.
Que muchos lo hemos hecho, trabajar mientras estudiabamos para no cargar de gastos a los padres.
Pero claro, pobres, solo tienen tiempo para aburrirse, y los padres y los abuelos les maltratan.
Que pena me dan, señora no me haga reir.
01/07/2006 12:28
Encuentro muy atinado el comentario de Elenass, solo añadir que si un un retoño de arbol crece torcido, ese futuro arbol sera un arbol torcido, con ello quiero decir que el problema de origen querida CDIAZ, es que en su momento a su padre se le arrebato a su hija y a su hija la convivencia en igualdad con su padre y eso no deja de tener consecuencias gravisimas e irreparables que duran probablemente toda la vida de hija y padre. Si a esto añadimos un posible SAP, o simplemente la distancia emocional que se va creando con el paso de los años debido a esa no convivencia que hace que le padre sea visto por los hijos como un personaje secundario y agregado, entonces señora mia, solo entonces entendera lo que sucede con muchos hijos a los que se le ha expoliado la presencia del padre porque si, porque una ley y unos juzgados del crimen asi lo han impuesto, haciedo discriminacion sexista y tratando en desigualdad a dos personas que simplemente quieren romper su convivencia pero no romper con sus hijos, nunca romper con su familia.
CUSTODIA COMPARTIDA SEÑORA MIA
01/07/2006 09:22
"Si pudieran pasar sin su pensión, creo que lo harían" Si quisieran podrian, pero seguramente les viene muy bien recibir mensualmente una cantidad, a la que no quieren renunciar pero si pudieran renunciarian a las visitas del padre...¿como se puede tener tanta cara?
01/07/2006 00:26
Si pudieran pasar sin su pensión, creo que lo harían.Gracias a todos
30/06/2006 23:20
Ahi has dado en el clavo Elenass:
El quid de la cuestion es esa, que tanta obligacion tiene el padre a cumplir como la hija, y el deber de la madre como custodia es que se cumpla, que seguro que ella no permite que no cumpla con ella.
30/06/2006 21:22
Estoy de acuerdo con ferro,nada se puede hacer solo porque el padre sea así,(mientras no la maltrate claro),es el padre que le ha tocado ,dejado y maleducado,no es un padre perfecto,pero seguramente tampoco lo sería cuando estaba casado con su madre y el hecho de que ahora esten separados no implica que no tenga sus derechos de visitas y la niña los tenga que cumplir hasta que sea más mayor y tenga capacidad de elegir,,,hasta los 15 o 16 años más o menos,a esa edad ya piensan por si mismos y pueden pasar de las visitas al padre no custodio.,,,aunque en ese caso lo justo sería tambien que pasaran del dinero que les da puesto que si no lo quieres como padre ni como marido,,¿no deberias renunciar tambien al dinero?
30/06/2006 17:05
SAP es sindrome de alienacion parental. En pocas palabras que un progenitor predisponga a los hijos contra el otro progenitor.
Dudo mucho que instar una modificacion de medidas con esas circunstancias obtenga el fin pretendido.
En todo caso toca al letrado de la madre custodia y a ella misma tomar las decisiones mas prudentes.
Lucidez y suerte
30/06/2006 16:51
Lamento haber hablado de " aburrimiento "pues casi todos estáis incidiendo en esa palabra. La verdad es los padres llevan casi ocho años separados y,desde el primer momento, la chica no quiere ir con su padre.No se siente querida, ni atendida. El padre la recoge de mala manera(unas veces sólo y otras con su actual compañera), la deja sola con los familiares, hace un papel moderado ante la gente pero a solas la maltrata de palabra (nunca le pega). Y sigo sin saber qué es el S.A.P.
30/06/2006 14:23
Efectivamente, yo creo que el problema es que la niña se aburre porque con los abuelos paternos si son muy mayores y con achaques (como es habitual)... no ve a sus amigas, no juega con el ordenador... etc.
El tema está en que a los niños también hay que enseñarlos a querer un poco más a las personas mayores y a comprenderles, por educación y por respeto. No es bueno que crean que todo es color de rosa, sobre todo ya que va haciéndose una mujer.
Un saludo.
30/06/2006 13:07
si el motivo es el aburrimiento, no creo que la niña pase un calvario por que se aburra, tambien hay muchos niños egoistas y caprichosos, que no quieren ir con su padre por aburrimiento, por que no le da caprichos, o por que no ven a sus amigos durante ese tiempo
En ese caso hay que hacerle comprender al niño, que su padre es su padre, que la quiere y que tiene que estar con el aunque se aburra.
30/06/2006 13:00
Es normal que una chica de 12 años se aburra. No quiere estar en el pueblo con los abuelos ni en casa con papá viendo dvd... Lo que quiere es salir con sus amigas de toda la vida que como es lógico están en el barrio de su madre. Creo que es asi de simple. A que no ocurria esto cuando era mas pequeña??????
30/06/2006 10:26
Lo que pasa es que los niños de hoy los hemos educado pensando que el muro gira a su alrededor, y en el momento que no es así "se aburren", no son capaces de jugar, hacer amigos, ...

30/06/2006 09:30
Yo tambien pienso que el problema del aburrimiento no es suficiente para no ir con los abuelos,,,de hecho mi sobrino ,hijo de separados,que ahora tiene 12 años se ha pasado varios años con la dichosa frasecita,,,"me aburro",,como si todo el mundo tuvieramos que estar entretendiendolo todo el tiempo.

Oí una vez a un amigo maestro decirle a un niño

"los niños inteligentes nunca se aburren,,porque siempre encuentran algo que hacer"".

A esa niña la madre debería decirle cosas para hacer en el pueblo de sus abuelos,,seguro que encuentra miles de cosas para no aburrirse y estoy de acuerdo con nefer que si el padre paga la pension y cumple las visitas no parece que se desentienda.
30/06/2006 08:03
No se trata de que no la vea, que la puede ver.Se trata de que no la haga pasar un mes insufrible,según la chica
30/06/2006 06:25
La verdad, me parece un tanto raro, que un hombre que cumple pasando la pension por alimentos de la hija, y que se la lleva cuando le tocan las visitas se le pueda tachar de poco interes, si tuviera poco interes no la recogeria no?.
No sera que como esta con personas mayores, se aburre, que es lo tipico?, estamos en la misma de siempre, aceptaria la madre de buen grado que la hija no quisiera estar con ella?, lo dudo, por lo tanto porque no va a tener que cumplir con las visitas del padre cuando le tocan?, e incluso con las de los abuelos, a mi me parece que con 12 años, ya tiene edad suficiente como para saber que tiene deberes para con sus mas allegados.
Yo no veo en lo que cuentas, motivo alguna para que el padre no vea a su hija.
29/06/2006 23:33
Yo soy un familiar de la niña.Puedo decir que el padre pasa pensión a la niña.Que el padre se la lleva fuera a otro pueblo unos dias al mes, la deja con sus abuelos paternos(bastante mayores) y desentiende de ella hasta que la vuelve a retornar al pueblo.La madre no pone pegas a que el padre se la lleve.Lo que pasa es que cuando vuelve le cuenta a su madre el desafecto con que la tratan y el aburrimiento al que la someten y, por tanto, no quiere irse con el padre. La madre no le inculca rencor a la niña contra el padre, es la chica la que no lo quiere.No es su caso de verdad, Rogaare.
En cuanto al S.A.P., Rus, qué es eso? Gracias
29/06/2006 22:00
No es por nada pero por lo que veo con el "para fastidiar a la madre" por lo menos me hace pensar que le dirá esa madre a esa hija. No será , cómo en muchos otr
os casos que la madre no quiera que la niña vaya con su padre?. No digo que sea el caso (a saber) pero esa frase entrecomillada me hace que pensar.

No niego, que por lo que me toca pueda verlo de esta forma. Quizás lo comparo con mi caso en el que la madre es la que no quiere que su hija vaya con su padre y pone todo de su parte para que esto suceda. Espero que este no sea el caso pero...