Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hija con problemas y progenitor pasa.

2 Comentarios

Hija con problemas y progenitor pasa.
24/07/2018 14:32
Hola! Tengo la custodia de mi hija de 11 años. Está diagnosticada de dislexia y tdah, por lo cual cada semana va a sesiones de logopeda, se medica, va a psicólogos, psiquiatras, tiene PI en el colegio en muchas asignaturas... vamos, que no es tontería el grado que tiene.
Al estar siempre conmigo, yo soy quien se hace cargo de todas las sesiones, rutinas en casa... ya que son niños que tienen que tener unas rutinas para hacerles la vida más fácil.

El caso es que, el fin de semana que se la lleva no hace nada de deberes, ni estudiar ni nada, no se toma ni la pastilla, por no querer problemas, paso del tema porque son dos dias, pero es que en verano hace igual.
Ni si quiera la lleva a las sesiones de la logopeda, que la niña tiene una beca de Generalitat para poder ir, cuando viene la pobre va muy perdida en los estudios y todo, es como volver a educarla cada vez que viene de estar con su padre.
Si la niña no tuviera problemas me daría igual pero al tener los problemas que tiene, se puede obligar al padre a que vaya la niña a las sesiones de logopeda o a hacer los deberes??

Gracias
24/07/2018 14:51
Alfa7
Sí, se le podría obligar. Habría que acudir a jurisdicción voluntaria. No te sabría decir mucho más si es en Cataluña que funciona un poco distinto (podría ser Generalitat catalana o valenciana).
24/07/2018 21:53
paquito xocolatero
Jurisdicción voluntaria que es? Un organismo del juzgado? Vamos, que voy a un juzgado y allí me sabrían decir que hacer??
Y otra cosa, si ya tengo convenio pero no quiero que esté dos semanas con él por ese motivo, sino 1, se puede cambiar? Se tiene que denunciar?