Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hija, beneficiaria subsidiaria ante la seguridad social

9 Comentarios
 
09/11/2015 20:08
paueta, hiciste una pregunta, y te conteste "legal".
Por si no lo sabias, si tu marido se divorcia de ti antes de morir, no tienes derecho a pension (salvo como te indica mosca cojonera, que tuvieras derecho a pension compensatoria)

Posteriormente, tu misma introdujiste el concepto de "obligación moral".
Has incluido una velada critica a tu suegra ¿o eso de que ni su hija quiere saber de ella es un concepto legal? Por tanto, has sido tu quien abrió el camino a las opiniones "no legales". Lamento que las respuestas que has obtenido no sean las que esperabas, pero descalificar a otras personas, no te hace tener mas razón.

No carezco de conocimientos legales, de ser asi, no podría haber titulado, ni mucho menos haber aprobado mi oposición. Pero por supuesto, no me conozco todo el ordenamiento jurídico español de cabo a rabo, y me encanta seguir aprendiendo El Derecho es una materia "viva". Si tienes conocimientos legales superiores a los mios, te agradezco de corazón que los compartas aquí Muchos profesionales del Derecho, con solidos conocimientos, intervienen/intervenimos en este foro, pero estoy segura de que a todos nos gustaría aprender mas...

09/11/2015 19:04
No se preocupe, que aunque la hija esté de BENEFICIARIA de la tarjeta de la SS de su esposo no va a cobrar ninguna pensión. La cobrará usted pero, eso sí, asegúrese de que si se divorcia le asignen una pensión compensatoria porque si no, nada de nada.
Y qué bonito es el amor!!!!
09/11/2015 15:54
No entiendo porque responde usted con tan poca educación a sarapiki, que además le ha respondido correctamente, es usted la borde.
Usted no tiene ninguna obligación LEGAL con su suegra, en todo caso, será su marido.
En cuanto a la posible pensión dependerá de otros factores, no de que la hija de su marido sea subsidiaria.
¿Cual era el concepto? ¿responsabilidad subsidiaria?
Un saludo,
09/11/2015 15:20
No te estoy pidiendo que opines sobre mi vida ni sobre lo que puedo hacer o no. Hice una pregunta de carácter legal a la que, por lo visto, no tienes la menor idea de qué responder y tus conocimientos legales dejan mucho que desear ya que careces de ellos. En cuanto a la moral me permitiré no opinar sobre lo qiue has hecho con tu vida y los que te rodean ya que deber ser el egoísmo personificado y que crees que puedes permitirte el lujo de dar lecciones de vida. Si no sabes la respuesta , en los aspectos legales, a mi pregunta te agradecería dejaras de opinar sobre lo que debo o no debo hacer con mi vida laboral y personal. No sea que empiece a decirte lo que deberías hacer tú.
Vuestras contestaciones deberían ser válidas siempre que os pidiera un consejo ético, cosa que no he hecho. Así que si no sabéis la respuesta a mi pregunta declinad el hacer más comentarios que no me dan ningún tipo de información.
09/11/2015 14:38
No somos bordes, contestamos lo que opinamos sobre las preguntas que se hacen en el foro.

Eres tu la que has dicho que si no vas a cobrar la pension de tu marido, te separas mañana mismo.

Que quieres que te diga, cada uno tiene su criterio y su baremo moral. Yo nunca cuide a mis suegros, no me sentia en la obligacion de hacerlo. Y cuando decidi divorciarme, no me tento el aguantar por la posibilidad de cobrar una pension el dia de mañana. Que igual me muero yo antes, quien sabe...

Y si no quieres trabajar fuera y dentro de casa (cosa muy comprensible para mi) tienes otras opciones... hay hombres muy colaboradores en el hogar, tambien cabe la posibilidad de vivir sola...
09/11/2015 14:31
La obligación de cuidar a mi suegra no es legal pero sí moral. Y cuido a mi marido en el sentido de que él no se ocupa absolutamente de nada de la casa. Que ya es bastante.
09/11/2015 14:28
Mi marido no está enfermo. No espero bajo ningún concepto recibir su pensión, para eso tengo mi trabajo. Pero su madre se quedaría desamparada si a él le ocurriera algo y no sé con qué podría mantenerla ya que la subsidiaria de la S.S. de mi marido es su hija. No creo que sea tan difícil ponerse en mi lugar. No sé a quién le correspondería la pensión aunque fuera para utilizarla en pagar una residencia a mi suegra. Sois unos bordes malpensados. A mí me pone enferma que algunos hombres crean que a las mujeres nos corresponde trabajar dentro y fuera de casa y apechugar con las responsabilidades de su familia, por eso estoy intentando informarme y empezar el proceso de separación aunque quiera a mi marido. Y para que os hagáis una idea de cómo es mi suegra os diré que ni su hija quiere saber de ella.
09/11/2015 09:01
A mi estos pensamientos, me ponen muy enfermo, y luego dicen que nos quejamos.
09/11/2015 08:55
No te entiendo.
Si no esta enfermo ¿en que sentido cuidas de él?

Primero: tu no tienes obligacion legal alguna de cuidar a tu suegra, ni en vida de tu marido, ni si él se muere.

Segundo: si estas con tu marido unicamente pensando en cobrar una hipotetica pension de viudedad, igual es mejor que te separes mañana mismo... no sea que se divorcie él de ti un mes antes de morirse, y te quedes sin pension...

¡¡¡¡madredelamorhermoso!!!!
Hija, beneficiaria subsidiaria ante la seguridad social
08/11/2015 20:38
Buenas tardes,
hace unos meses mi marido recibió una carta de la seguridad social y leí que la subsidiaria es su hija de 26 años y nacida de su anterior matrimonio. No sé bien lo que significa, que yo sepa mi marido no está enfermo y siempre me repite que el cambió el testamento cuando se casó conmigo, cosa que nunca me ha interesado y además considero que sus bienes le corresponden a sus hijos, pero también está constantemente recordándome que yo percibiré su pensión, ya no sé si me recuerda estos temas tan incómodos para que no me separe de él y siga cuidando de él y mi suegra que vive con nosotros y es lo peor. Si a mi marido le ocurre algo tendría que seguir cuidando a mi suegra??? y la pensión de mi marido la cobraría su hija??? por que si es así me separo mañana. Gracias.