Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hija a cargo, sin documento legal de custodia.

1 Comentarios

Hija a cargo, sin documento legal de custodia.
16/05/2018 09:01
Hola tengo una hija a cargo de 10 años siempre ha vivido conmigo y no tengo ningún documento legal que me asigne la custodia que necesito hacer para tener la custodia su padre vive fuera de España y no recibí ningún tipo de ayuda económica y para solicitar ayudas me exigen un documento de custodia que puedo hacer
16/05/2018 10:13
Vanessa19791
Tienes que instar un procedimiento de medidas paternofiliales para tener un convenio regulador. Si puedes contactar con el padre y este accede a venir puede hacerse de mutuo acuerdo, si no deberías presentar la demanda en juzgado por vía contenciosa, se le intentará localizar, y en caso de no aparecer ni ejercer sus derechos y negociar el convenio o solicitar medidas, el juez dictará la sentencia que corresponda, como en cualquier proceso contencioso, donde con total seguridad se te reconocerá la custodia exclusiva y posiblemente también el ejercicio exclusivo de la patria potestad, si es que el padre no interviene en nada y ni aparece.