Usted puede grabar una conversación en la que es parte, eso no es ilegal. Lo que ya podría ser ilegal, según el caso, es que usted divulgase esa conversación y ello atentase contra la imagen o la intimidad de la otra persona que participaba en esa conversación, o de terceras personas que no intervinieran en ella pero se les citase.
Otra cosa es que, como ya le han contestado, esa grabación pudiera llegar a servirle como prueba sin haber advertido de que iba a realizarla.
Hola,
Se pueden grabar las conversaciones -aun sin indicarlo- siempre que el que graba intervenga en la conversación, el valor de la prueba, en caso de juicio, será discrecional del juez, pero la grabación no es ilegal.
Un saludo,
La verdad es que este tema es bastante controvertido, yo he leído de todo acerca del tema y jurisprudencia contrariada; yo no sabría decirte exactamente si podrían aceptarte la grabación como prueba válida en un vídeo, el juez suele tener bastante discrecionalidad.
Convivo con dos personas en un piso de estudiantes y he tenido problemas de convivencia, como gente que vive en el piso sin figurar en el contrato ,por que uno de los inquilinos le deja, y más cosas.
El caso es que yo hablé con esas personas del tema y se me ocurrió grabar la conversación para que quede testimonio.
Me preocupa haber echo algo ilegal, puesto que fue sin su consentimiento.
He buscado en internet y pone que si la conversación es de otras personas es ilegal, pero si es una conversación propia con otra persona no lo es, e incluso podría ser válida en un juicio.Pero quiero asegurarme para estar tranquilo. Gracias.