Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hernia inguinal. ¿accidente laboral?

5 Comentarios

Hernia inguinal. ¿accidente laboral?
28/11/2019 18:53
Buenas tardes, mi mujer hace dos semanas en la empresa (empresa dedicada a las especias e infusiones), de un esfuerzo, noto un dolor abdominal y ha ido a la mutua y le han diagnosticado una hernia inguinal, pero le han dicho que no está considerada accidente laboral, sería así o podría considerarse accidente laboral?
29/11/2019 08:15
david-mtb
Con el tema de las hernias hay bastantes discrepancias ya que según el tipo de hernia puede considerarse que es un factor puramente genético.

Sin embargo, sobre el papel, si la lesión se ha producido debido a una situación en el trabajo, debería considerarse accidente laboral, otra cosa es que el médico en cuestión establezca el nexo correspondiente entre el esfuerzo en el trabajo y la lesión.
08/01/2020 22:54
Johnwick
Me han dado el diagnóstico y dicen que es enfermedad común. Obviamente no estoy de acuerdo, pués lo noté en un sobreesfuerzo en el trabajo. ¿Que debo hacer ahora?, ¿denunciar a la mutua?, muchas gracias.
09/01/2020 08:22
david-mtb
Podrá recurrir la baja, no veo motivo para denunciar a la mutua.
09/01/2020 09:36
Johnwick
Podría decirme los pasos a seguir?, es la primera vez que me veo en esta situación después de 23 años de vida laboral, muchas gracias por su respuestas.
13/02/2020 22:24
david-mtb
Hola tengo una hirneia enguinal qi ma asaledo e me fue ala mutua e mendecho que esto no es una acsedente de trabajo qi depo aser