Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hermano viene a España como familiar de comunitario, soy español y deseo reagrupar por el régimen de familia extensa.

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Hermano viene a españa como familiar de comunitario, soy español y deseo reagrupar por el régimen de familia extensa.
0 Comentarios

Hermano viene a españa como familiar de comunitario, soy español y deseo reagrupar por el régimen de familia extensa.
04/11/2018 14:32
Buenos días; Condedecartagena me gustaría su opinión sobre la siguiente cuestión..... Mi hermano viene a España como familiar de comunitario, soy español y deseo reagrupar por el régimen de familia extensa.
Creo cumplir todo los requisitos exigibles (recursos económicos, documento notariado donde me comprometo hacerme cargo, seguro medico, partidas de nacimiento para demostrar el vinculo, recibos que demuestran el envío de comida, medicina y dinero al país de origen de al menos año y medio, mi empadronamiento, copia certificada de mi DNI, y pasaporte y otros) Mi pregunta en cuestión radica en la entrada a España, ya que, se que el debe venir con todos los documentos en mano y decir que vine a reunirse con su hermano que es comunitario, pero que pasa si el oficial de fronteras le exige carta de invitación? o le solicita algún otro documento que no trae mi hermano en mano?.
Básicamente quiero saber cómo seria su entrada y las posibles complicaciones que puedan surgir.
Nota: viene de un país que no necesita visado para entrar a España.