Mi madre es dependiente, y no senil, y mi hermano se gasta su pension en si mismo y no en pagar los gastos de mi madre. Las deudas se acumulan y Hacienda ya esta enviando papeles de embargo. ¿No se puede hacer nada al respecto? ¿Ningun abogado aqui sabe como solucionar esto?
Mi madre es usufructaria de tres propiedades tras la muerte de mi padre. Hace siete años mi hermano y su familia se metieron en casa de mi madre. No pagan alquiler, ni electrcidad, ni gas, agua, etc. Mi madre no esta senil pero no tiene ya fuerza de voluntad y le da todo igual, Es dependiente y ellos la cuidan pero sus facultades mentales estan bien. Dudo que sea consciente de las deudas en que esta incurriendo a causa de mi hermano y su familia. Hace un tiempo cambiaron de cuenta bancaria, abrieron otra en su nombre en otro banco y ahi ingresan su pension. No domiciliaron en el nuevo banco la facturas de mi madre como los gastos de comunidad IBI, gas etc y se gastan la pension en ellos mismos. Uno aun no se puede creer semejante irresponsabilidad. Una de las casas podria ser embargada por uno de los ayuntamientos por impago de IBI. El resto tarde o temprano caerá, bien por comunidad, bien por IBI impagados. No tengo relación alguna con este hermano precisamente por como trata a mi madre y vivo en el extranjero por lo que me me resulta imposible ocuparme, menos ahora con la pandemia.
Me siento impotente viendo como estan dilapidando todo el patrimonio de mi madre y su credito y su buen nombre.
Alguien podría indicarme si puedo hacer algo legalmente para proteger a mi madre de este abuso y de paso proteger tambien un patrimonio que le costó mucho trabajo y sudor obtener a mi padre?