Hola.
Me pongo en contacto con este foro para pedir orientación sobre un tema delicado pero necesario para poder vivir tranquilos toda mi familia.
Tengo un hermano de 28 años, que lleva casi 3 años si no más sin trabajar ( porqué es la típica persona que argumenta ''que los immigrantes le quitan el trabajo y así no tener que moverse para buscarlo) ni aportar nada a la familia, hasta aquí aún.
El problema es que nos está matando psicológicamente, con sus amenazas ( a mi particularmente, sólo por decirle la verdad de las cosas), sus robos en casa tanto de dinero cómo de objetos para vender, y de su ley de aquí se hace lo que yo quiero porque lo digo yo. Su vida diaria se resume de esta manera.... se levanta por la mañana a desayunar y se encierra en la habitación. Sale a la hora de comer y se encierra en la habitación. Sale a la hora de merendar y se encierra en la habitación. Sale a la hora de cenar y se encierra en la habitación. Aparte de 4 o 5 veces que sale a comer otra vez. Hay días en los que sale un par de horitas de casa, pero no suele ser habitual. Cada día que pasa la situación es más insostenible, y sé que no pasará mucho tiempo antes de que ocurra algo grave ( y tiene todos los números de ser conmigo, cosa que no me extrañaría porqué aparte de tirarme sillas , me amenazó el otro día con tirarme por el balcón), y no es que tenga miedo de él ni mucho menos, pero a mi me han criado con unos valores en los cuáles no entra lo de pegarme de verdad con un hermano, cosa que él no aprendió, y en el caso de que tal día yo ''explotara'' y no pudiese aguantar más, no quiero arruinar mi vida por un tipejo cómo este que no vale para nada. Pero es muy triste volver a casa del trabajo y no querer entrar, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, y mi cabeza no deja de darle vueltas y me está empezando a influir en el trabajo porqué no puedo estar dedicado a él al 100%.
Humildemente os pediría que me asesorarais para poder legalmente encontrar una solución.
Mil gracias de antemano .
Un cordial saludo.
Este enlace te será de mucha utilidad.
http://elbisturi-paco10.blogspot.com/2011/04/no-hay-obligacion-absoluta-de-mantener.html
Lo mejor que podéis hacer es pedirle a un juez que se extinga la obligación de alimentos, lo que si prosperase le obligaría a irse de casa.
Mientras tanto cada vez que que os amenace u os agreda le denunciais. Eso sí nada de retirar denuncias por pena.
Muchísimas gracias Luthien, Me has sido de gran ayuda. Y precisamente pena no es uno de los sentimientos que tengo hacia él.
Un cordial saludo y otra vez gracias!