Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hermano drogodependiente

1 Comentarios

08/07/2004 10:50
le indico que existe un procedimiento especifico para declarar la incapacidad de su hermano, una de las medidas que se pueden conceder es el internamiento por trastorno psiquico.
te aconsejo que si quieres instar este procedimiento te pongas en manos de un Abogado.
un saludo
Hermano drogodependiente
06/07/2004 02:15
Mi madre está interesada en saber si puede legalmente echar de su casa a mi hermano que no trabaja ni tiene la intención de hacerlo. Además desde hace 8 años lleva soportando mi madre esta situación, mi hermano pasa el día en casa y los viernes y sabados sale a emborracharse y drogarse. Mi madre tiene miedo ya que mi hermano sufre esquizofrenia en un nivel bajo producida por el exceso en el consumo de psicotrópicos y a veces tiene impulsos violentos. Mi madre tiene problemas de depresión y tensión alta debido a esta situación de continuo estress.
Mi hermano ya tiene 31 años y ha solicitado pasar un tribunal médico para que le dictaminen su grado de minusvalía y poder cobrar una pensión. Cuando consigue un trabajo, no aguanta más de una semana y lo deja. Mi madre ya no puede más con esta situación y como él no quiere cambiarla y rechaza cualquier tipo de ayuda tipo terapia, pues mi madre le ha pedido que se marche de casa, pero mi hermano no está dispuesto a irse porque allí tiene comida y cama y mi madre le paga las medicinas, el tabaco e incluso a veces le da dinero cuando este se pone en situación un poco violenta al negarselo.
Yo no convivo con ellos ya que me independicé hace más de 3 años y mi otro hermano más pequeño casi no para en casa por motivos laborales.