Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hermanastros

17 Comentarios

Hermanastros
01/10/2008 03:07
Hay jurisprudencia sobre separación de hermanastros? Es decir, evidentemente hay mucha jurisprudencia de no separar hermanos, pero... y hermanastros? tengo dos hijas (3 y 5) y van a tener un hermanito de mi ex, si pido la custodia (tengo muchas razones) el juez tendrá en cuenta el hecho de que van a tener un hermanastro?
01/10/2008 07:58
no creo k te sirva de mucha, evidentemente lo tienen en cuenta pero en el sentido de kizas poner un regimen de visitas mas amplio, es decir:

1/2 tardes a la semana
2 fines de semana alternos
la mitad de todas las vacaciones

no hay gran diferencia, pero anteriormente no se añadian los dias intersemanales y normalmente tienen mas influencia si hay hermanastros etd, lus jueces lo hacen sobretodo para fomentar aun mas el contacto

te digo esto, pk mi pareja keria tb la custodia y uno de nuestros argumentos era el de un hermanoatro. ademas la polemica es k la madre no keria dias intersemanales pero en cambio el juez los puse expresamente para k tuviera esos hermanastros contacto suficiente
01/10/2008 11:27
Flin, solo una aclaración, tús hijas van a tener un HERMANO, NO un hermanastro. Es decir, una pareja: el hombre tiene un hijo de una relación anterior ; la mujer tiene otro hijo de otra relación anterior; cuando se unen, los hijos de ambos son HERMANASTROS; si esta pareja tiene un hijo en común, este hijo será HERMANO de los dos.

Hermanastro:
Hijo de uno de los dos consortes con respecto al hijo del otro.

Hermano
Persona que con respecto a otra tiene el mismo padre y la misma madre, o solamente el mismo padre o la misma madre.
01/10/2008 11:53
Quizás debería haber dicho hermanos de doble vínculo o hermanos de vínculo sencillo. Pero estoy especialmente interesado en saber si la separación de hermanos de vínculo sencillo es tan dificil con la propia separación de hermanos de doble vínculo.
Es que si es así el cachondeo puede ser tremendo: mi ex va a tener un nuevo hijo con su pareja, debería tener yo un nuevo hijo con la mía para equipararnos? (es de locos)
01/10/2008 15:11
flin, si te sirve para algo:

mi hijo tiene regimen de visitas con su padre que elaga que esde especial interes que los Hermanos (mi hijo y su mediahermana por parte del padre) tengan relacion, sin embargo la situacion que ha provocado al negarse a reconocer a nuestra nueva hija es la siguiente: la hija suya tiene relacion con uno de sus mediohermanos mientras se le impide relacionarse con su otra mediahermana mientras mi hijo esta obligado a separarse de su hermana durante fines de semana y vacaciones.

medio,medio,remedio.......y ahora vuelve a preguntar si a algun juez le importara si se separan mediohermanos!

para pedir la custodia tengo la sensacion que incluso te conviene que ellos tengan un hijo nuevo.hay muchas sentencias donde se ve que el juez opinaba que dando la custodia al padre dejara la madre un poco mas libre para cuidar del nuevo MEDIOhermano.pero ya te digo que es una sensacion que tengo particularmente al leer varias sentencias.
01/10/2008 15:17
No tendrás a mano esas sentencias, verdad? serían una joya...
01/10/2008 15:21
dame tiempo esta noche podre buscarlo, pero tal vez alguien mas tenga sentencias de estas
flin, tu no eras el que la madre se fue a holanda????
01/10/2008 15:24
ya ves... un supuesto completo de barbaridades y ejemplo práctico de como intentar jorobar (por no decir otra cosa) a un padre...
De todas formas hay una novela de Doctoveski titulada "Crimen y Castigo" que me estoy pensando seriamente en leerla.
Gracias Bianca. Gracias por estar siempre ahí
01/10/2008 15:40
buahhhh, esa mujer de verdad no sabe donde se ha metido.sustraccion de menores con otro hijo por nacer creo que queda evidente que no puede con la situacion.
flin, de todos modos, la sustraccion de menores deberia arreglarse bastante rapido y primero se hara volver a los hijos tuyos de holanda y depues se podria tener en cuenta el nuevo hermano en cuando haya nacido.
esta noche miro si encuentro una de las sentencias o tal vez alguien de aqui te puede adelantar algo.

jejeje,Doctoveski????no sera dostojewski???
01/10/2008 15:41
pasame tu mail... y te entretengo un rato
01/10/2008 15:47
surfcadadia@yahoo.de
pero ahora mismo me voy........por la noche me conecto un rato
01/10/2008 23:54
solo para q se tenga en cuenta es q ofende muchoooooooo

ya lo dije en otro post hace tiempo pero es q ofende mucho,mucho

lo de hermanastros , medio hermanos ofende mucho y como a dicho el forero anterior 2 hijos de un mismo padre o madre SIEMPRE SON HERMANOS
aunque el otro progenitor no sea el mismo.

perdon por lo q voy a decir pero es q esas palabras se utilizan como digo como para ofender entre hermanos os aseguro q ninguno se llaman medios hermanos ni hermanastros pq los mayores lo utilizais?? os conviene para q?

es mas facil decir el herman@ por parte de padre o madre.

un saludo cordial de verdad pero es q estas palabras no son justas para nuestros hijos.
02/10/2008 00:27
Hola Alna,
siento decirte que desde luego prefiero mil veces más a que mis hijas se separen de su futuro hermano parte de madre a que se separen de mi. Si la madre no hubiese decidido huir a Holanda con ellas y quedarse embarazada para conseguir sus objetivos, yo estaría encantado de que viviendo TODOS en el mismo sitio donde hemos vivido, mis hijas tuviesen una relación normal con su futuro herman@ por parte de madre.
Pero no es ese el problema. Mi ex se ha quedado embarazada para poder usar eso ante SSª y justificar un cambio de residencia al país de donde es originario el futuro padre.
Eso tampoco es justo para mis hijas.
Y... ojo, te lo digo sin ninguna acritud, estando de acuerdo en lo que planteas y asumiendo que no tenías toda la información que te acabo de dar

Un saludo
perfil goz
02/10/2008 00:32
Solo una mente sibilina como la de una mujer,puede ser capaz de maquinar semejante estratagema.Lo siento pero es así.
02/10/2008 00:46
Permíteme GOZ que añada algo a tu acertado comentario:
"... con el perverso asesoramiento legal pertinente orientado a obstruir, demorar y perjudicar los derechos de la otra parte de forma maquiavélica".
Acabo de leer la demanda de modificación de medidas que han puesto sus abogadas y tengo ganas de vomitar...
perfil goz
02/10/2008 00:58
Por supuesto que están alentadas por abogadas con garras de fieras despiadadas,que llevan a la ruina a muchos padres de familia,que en la desesperación pueden llegar a cometer actos deleznables y nada deseables.Yo como mujer me avergüenzo de pertenecer al mismo sexo,que esos especímenes que se autodenominan mujeres.
02/10/2008 00:58
perdona alna, pero te discuto el tema.

bajo mi punto de vista la diferencia que hace entre un hermano y un mediohermano o hermanastro no es el titulo que les damos.
muchas veces es la diferencia que hay en el reconocimiento de los hijos.y habra que diferenciarlo justamente por estos temas legales.
flin por ejemplo tiene que pensar en sus hijas no en el futuro hermano de ellas que no le producira ningun tipo de responsabilidad.
nuestros hijos no son tontos tampoco y viven las diferencias todos los dias y no me parece una manera adecuada de presentar a los hijos un mundo incierto.
mi hijo con 3 a~nos llama a su mediahermana con nombre pero a la hermana le llama MI MANA.se les puede explicar que tienen todos el mismo papi pero como les explicas las diferencias de atencion? la hija de mi ex esta como loca para venir a casa y estar como antes todos juntos pero no vive con sus mediohermanos por el hecho que NO ES HERMANA.

02/10/2008 01:28
flim, por supuesto q yo tambien creo q debe estar no antes contigo q con sus hermanos sino a tiempos iguales ya q tus hijas tienen 2 familias.

que tu ex es una........ vamos a decir impresentable por supuesto q es retorcida y espero q la condenen incluso embarazada da igual ella a secuestrado a tus hijas pero yo no me referia ni a tu caso q si q lo he seguido ni mucho menos al de bianca si no me refiero a la forma de mal usar las palabras son palabras ofensivas mira flim yo no se si tienes otra mujer y otros hijos pero imaginemos q si, q serian de tus hijas hermanastros o mediohermanos NOOOO son hermanos por parte de padre.
a esto me refiero.

HABER Bianca como q no es su hermana perdona pero de forma irónica entonces esa niña de quien es hermana del vecino????????
te equivocas es hermana de tus hijos y lógico q quiera ir a tu casa pero no pq sea tuya sino pq quiere saber como siguen viviendo sus hermanos o su hermano ya q con tu niña no ha tenido relacción y encima tb te conoce a ti a mi tb me ha pasado he tenido en casa al hermano x parte de madre del hijo de mi marido hermanos de nuestros hijos( tiene tela esto ehhh) e incluso en periodo vacacional del año pasado lo trajo su padre (tb divorciado de la madre)para q viese a su hermano y yo no tengo ningun problema ya q el hermano de el hermano de mis hijos van a tener q relacionarse por narices (o abandonamos al hijo de mi marido xq es medio hermano) seamos coherentes si queremos la felicidad de nuestros hijos SON SUS HERMANOS nos guste o no

haber bianca la hermana de tus hijos no vive en casa xq tu no eres su madre y ya esta no xq no sean hermanos y vive con su madre y con su padre el tiempo q le pertenezca.igual q los tuyos""como deberia ser"

bianca no excluyas a la hermana de tus hijos ya q tu estas luchando por lo mismo para tu hija para q no sea excluida (lo q no te gusta q te hagan no lo hagas)

te pongo un ejemplo el mio,
el hijode mi marido tiene herm. por parte de madre y viven juntos ? son hermanos ? pues si

y el hijo de mi marido tiene 2 hermanos por parte de padre (regimen de visitas)? son hermanos pues si.

mas te digo mi niño chico le obliga al mayor a q me llame mama y le explicamos mil veces q no q la mami no es la mami de el tete pues el sigue sus en sus 13 e incluso le pregunta como se llama tu mama de ........... y le responde el mayor ytu papa de ........... y le da la explicacion yo solo tengo un papa el tuyo y el le dice q es mentira q tiene 2 papas y 2 mamas.

este tema es como cada uno lo quiera enseñar y educar pero la realidad es la q es q son hermanos.

con todo mi cariño bianca, se q luchas x causas nobles y justas para tus hijos pero en esto difiero.