Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hermana se escritura piso de madre

9 Comentarios
 
Hermana se escritura piso de madre
07/02/2010 02:45
con un poder que se hizo para mover papeles, bien ella se lo autodono,nosdimos cuenta cuando mi madre murio,pago transmisiones cuando la pasaron a la uci?
bien las hermanas busquemos un abogado, hace 3 años
nos dijo que el tsj, vea la estafa y lo paso al de Sabadell
segun el abogado ha salido sentencia firme en junio 2009
nos ha hechoir al juzgado 4 veces decia para cobrar y luego no estaba el dinero, le he pedido sentencia y siempre me da largas,llamamos un monton de veces y lo mismo,nos da hora para nada, la ultima vez que le llame me dijo que no sabia nada como siempre, le dije unas cuantas cosas y al dia siguiente me llamo que teniamos hora para 18-2. que era para cobrar.
yo creo que esto es un intento para cerrarme la boca 15 dias.hay un sentencia firme desde junio.
alguien me puede ayudar por favor.la cantidad que nos deben de pagar son 200.000 €. le dimos 1800 al abogado. tambien nos ha dicho que cuando cobremos le tenemos que pagar y luego nos lo devuelve?
gracias por favor me podeis ayudar.
07/02/2010 14:37
Esta consulta no creo que tarden 4 años en contestarte, quizás algo más.

No se entiende demasiado bien....

¿qué dice la sentencia??
07/02/2010 16:16
hola, me he dado cuenta que falta la primera parte,
lo de los cuatro años fue un broma.
a mi hermana se le hizo un poder para mover unos papeles y ella lo aprovecho para escriturarse el piso a su nombre.mis padres tenian testamente de uno para el otro
y despues para los hijos, mi hermana dijo que le dio el piso y que no habia testamento.
la sentencia no la tengo, solo se lo que meva diciendo el abogado,nada mas.
mañana ire al juzgado con dni para ver si me dan alguna informacion.
si me podeis ayudar os lo agradeceria .
un saludo y gracias.
07/02/2010 19:52
vive usted en cataluña por algún casual???

07/02/2010 20:11
si vivo en cataluña-barcelona
eres de aqui?
08/02/2010 14:01
No, no soy de allí, aunque la conozco bien. Pensé que era de allí por la forma de expresarse.

Primero, habría que ver qué tipo de poder tenía su hermana, porque si le capacitaba para enajenar cosas, la casa más que seguro se la podía poner a su nombre sin problemas...

No obstante, si no había más bienes en la herencia que el piso, es posible reclamar la nulidad de la venta del piso, puesto que vulneraría su legítima (creo que en Catalunya es del 25%).

Pregunte a su abogado si había o no testamento (él debe de saberlo), y lo que decía la sentencia.

Pero no creo que yo pueda ayudarla mucho más, puesto que el derecho sucesorio de Catalunya es diferente que en el resto de España. A ver si algún experto en Dº Civil catalán contesta y le saca de dudas....
08/02/2010 14:19
sagitaria, habría que mirar ese poder detenidamente, normalmente está expresamente prohibido que se puedan "autodonar" bienes de la persona que respresenten.
08/02/2010 15:27
aceitunitas, nadie ha dicho que fuese una donación, podría haber puesto un precio, aunque luego no se pagase.....
08/02/2010 15:37
hola gracias no, fue bastante tonta se la autodono a ella
misma con el poder.y encima nos lloraba por que no lo queria hacer....

vivir para ver
08/02/2010 16:01
acuda con toda la documentación a un abogado, eso puede ser nulo, lse2, aún que le hubiera puesto un precio, probablemente el poder no le confiere esa facultad, habitualmente está excluido expresamente.