No sé si estoy en el apartado adecuado. De antemano disculpas si ha de ir a otro lugar.
Veréis. Soy francés, residente en España desde 40años, estoy en proceso de solicitar la nacionalidad española, falta presentar la solicitud. Y aquí viene mi gran duda.
De padres franceses residentes, hermano francés residente, de aquí a 10 años ojalá más, podría pasar lo siguiente:
-Recibir una donación Económica por parte de padres en procedencia de un inmueble en España que se vendería.
-Recibir la herencia de un inmueble en Francia del cual mi hermano y yo somos propietarios y teniendo el usufructo mi madre. Realmente ese no sé cómo funcionaria ya que se ocupa de todos los papeles nuestra madre.
En ambos casos en que me afectaría de ser francés residente en España, o Español (para el estado Español ya que para Francia sigo siendo francés).
Gracias de antemano por las aclaraciones.
Atentamente
Cuando pregunto en que me afectaria me refiero a nivel de Impuestos. Que es mejor, quedarme tal cual como residente o ser Español para España y Francés para Francia?
Buenos dias.
¿Tenéis alguna idea? En caso contrario quien podria informarme?
Es que no se si presentar mi solicitud de nacionalidad o no.
Gracias de antemano
Soy francés, residente en España desde 40años, estoy en proceso de solicitar la nacionalidad española, falta presentar la solicitud. Y aquí viene mi duda.
De padres franceses residentes, hermano francés residente, de aquí a 10 años ojalá más, podría recibir una donación Económica por parte de padres en procedencia de un inmueble en España que se vendería.
Llegado el momento, y basandonos en las leyes de hoy, que esto se entiendo que siempre puede cambiar, qué es mejor, recibir una donación Económica siendo Español o residente?
Gracias de antemano por las aclaraciones.
Atentamente
La nacionalidad da exactamente igual en toda la UE, únicamente importa para cosas como el derecho a voto o las obligaciones militares. En tema fiscal importa solo donde tengas la residencia. Esto también es verdad para extracomunitarios, pero vamos, eres ciudadano de la UE, con las salvedades como las mencionadas antes tienes exactamente los mismos derechos y obligaciones que un nacional en absolutamente cualquier ámbito.