Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

4 Comentarios

Herencia
04/06/2011 17:06
Buenas tardes, mi padre falleció el pasado mes de enero dejando testamento en el que nos dejaba como herederos a mis dos hermanos y a mi, y usufructuaria a mi madre de todos sus bienes. bueno el tema es que ha dejado 1 piso (hipotecado), 1 casa en la playa (hipotecada), 1 terreno, 1 cochera, 1 cta de valores, 50% de participaciones de una sociedad. Hemos hecho la escritura de adjudicación de herencia y ahora no se muy bien cual sería el siguiente paso, o sea el de los impuestos; ¿donde tendría que ir? ¿a que adiminstración? gracias.
04/06/2011 20:38
Tenéis que declarar el I. de Sucesiones en el lugar de residencia de vuestro padre (Hacienda de la Comunidad Autónoma)y, por los inmuebles, la llamada plusvalía municipal.
06/06/2011 16:43
muchas gracias. La escritura de adjundicacion de herencia que hemos hecho, tenemos que pasarla por algún registro?
06/06/2011 20:46
Sí, para los bienes inmuebles tenéis que pasarla por el Registro de la Propiedad y para los valores por la entidad bancaria correspondiente. Pero os van a exigir que, previamente, esté liquidado el I. de Sucesiones.
Por cierto, no os olvidéis de que, para los inmuebles urbanos, también hay que declarar la plusvalía municipal.
07/06/2011 10:21
muchas gracias Juan S.