Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

0 Comentarios

Herencia
04/03/2008 21:05
hola, buenas:
os expongo mi caso a ver si me podeis dar alguna sugerencia. Mi padre acaba de fallecer, hizo testamento dejando todos sus bienes a partes iguales a sus tres hijos (mis dos hermanos y yo).
Entre los bienes hay un apartamento que se compró hace unos 3 años y que mis hermanos me han dicho que si me hago yo cargo de la hipoteca para mí, que ellos no quieren saber nada de él (solo hay amortizados de la hipoteca unos 5000 euros). Ya sé que lo ideal sería que comprara su parte a mis hermanos cosa que es inviable porque con los gastos del entierro, la hipoteca, comunidad del piso, y claro el alquiler del piso en el que vivo actualmente me he quedado sin dinero (a ver como pago los gastos de la herencia....viva el mileurista!). No sé, luego en una gestoría me han dicho que el impuesto de sucesiones se aplica sobre la totalidad de los bienes, dando lo mismo si están hipotecados o no, con lo cual tengo que pagar el 7% de la totalidad del valor del piso y yo esto no me lo puedo creer. Jo! esto me supera y ya que mis hermanos me han cedido su parte del apartamento quería aprovecharlo. Ah! soy aragonesa que sé que este impuesto es de las CCAA.
No sé, a ver qué me podeis decir... MUCHAS GRACIAS