Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

2 Comentarios

Herencia
07/10/2007 17:29
Tengo un problema con mis hermanos resulta que mi madre murio hace ya 18 años sin dejar testamento y hace 7 años murio mi padre igualmente sin testamento, la cuestion es que hay una vivienda en la cual ahora mismo reside mi hermana que era de mis padres, el tema es uqe ella ha alquilado una de las habitaciones recibe un dinero y no nos quiere dar ni un solo centimo como podriamos solucionar este tema ya que se niega a vender el piso pero es la unica que disfruta de el pues yo vivo lejos y a mi hermano le prohibe la entrada ahora que vive con ella una persona alquilada. ¿ que podemos hacer?
09/10/2007 19:23
Desde luego que teneis un gran problema, y os va a llevar a una serie de trámites que no vais a tener más remedio que acudir a un abogado y a un notario.
Al no haber testamento debéis obtener lo primero de todo una declaración de herederos ab intestato en la que debereis aportar los certificados de defuncion, certificados de nacimiento vuestros, certificado de residencia de vuestros padres y también el certificado de últimas voluntades que está en el Registro Central del Notariado en Madrid. Con todo esto y una vez declarados como herederos(acudir al Notario) debeis pedir mediante un abogado la división de la herencia para poder hacer las partes, que por lo que cuentas,será judicialmente.

ÁNIMO Y AL TORO. SALUDOS.
10/10/2007 03:16
Muchisimas gracias caren por tu aclaracion, te lo agradezco muchisimo.