Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

5 Comentarios
 
Herencia
perfil sil
02/09/2005 09:25
hola:
desgraciadamente mi madre fallecio en julio y a los 40 dias mi padre y ahora los 4 hijos tenemos que repartir la herencia a partes iguales como indica el testamento pero tenemos infinidad de dudas puesto que , en mi caso tengo una casa de proteccion oficial (firmare escrituras a finales de septiembre) por lo que no se si puedo tener entonces otra casa a mi nombre, o algun terreno. Ademas tenia mi padre un fonde de pensiones que no sabemos lo que tenemos que pagar para poder rescatarlo o si tenemos la obligacion de rescatarlo, o si podemos poner todo ese dinero solo a nombre de una sola persona(por ejemplo la que menos cobre, o una que vivve en inglaterra para que se pague menos????).
Ademas como mi padre era autonomo se estaba pagando el coche con Leasing por lo que ahora nosotros creo? podemos seguir pagando pero no se si podemos poner el seguro a nuestro nombre o si tendremos problemas si nos para la policia.
Esto es un jaleo y todo para nada.
os agradeceria ayuda porque estamos tan tristes y desganados que no me apetece mirar nada.
Gracias.
Somos de Logroño
Silvia
05/09/2005 14:14
Vale la pena que consultes un abogado.

Ahorrarás tiempo, dinero, impuestos y preocupaciones.

herencia
06/09/2005 12:24
Si me dices exactamente en qué consiste la herencia, contestaré con precisión.

Saludos.
07/09/2005 08:18
Tenemos una una casa en Logroño y una lonja que esta arrendada. Ademas tenemos 2 casas en el pueblo, media bodega y dos terrenos( una de las casas, media bodega y los terrenos eran donacion de mis abuelos maternos a mi madre). Tambien tenemos un coche a nombre de mi padre que estaba pagando por leasing porque era autonomo y ninguno de nosotros lo somos pero nos han dicho que no pasaria nada si seguimos pagando nosotros , pero ssin descontarnos el iva, claro. Y tambien esta a nombre de mi padre el seguro del coche de mi hermano. Ademas de dinero en una cuenta corriente en la que si estamos como titulares alguno de los hijos, tienen unos fondos de inversion y tambien un plan de pensiones.
Somos 4 hijos, todos mayores de edad, uno vive desde hace mas de 8 años en Escocia, y yo tengo una casa de proteccion oficial cuyas escrituras voy a firmar en breve.
Con todo esto me gustaria saber como tendriamos que actuar,para que nos saliese lo mejor posible.
Gracias por todo.
Un saludo
Silvia
07/09/2005 21:42
Necesitas un abogado al que le vas a dar muchísimo trabajo. No toques nada de la herencia sin haber consultado porque significa una aceptación de la herencia.

Para darte sólo una pista más, en el aspecto teórico, realiza una partición en que todos reciban el mismo valor teórico porque de lo contrario deberás pagar dos veces al considerarse el exceso que se paga a cualquiera una donación.

Para aportar algo más, te diré que la residencia del hermano "escocés" es irrelevante. Por cierto, las leyes de sucesión inglesas son distintas de las escocesas;)

Es imposible que alguien resuelva una situación tan compleja en un foro.

herencia
15/09/2005 07:16
Hola DickTurpin:
me gustaria que me asesorases un poco con lo de la herencia, ya se que son muchas cosas pero es para saber un poco como actuar.
Otra pregunta, para hacer la autoliquidacion de la herencia y asi poder disponer de ella en 6 meses es necesario que seamos nosotros mismos quienes valoremos a precio medio de mercado todas las posesiones y demas, no? porque si lo presentamos en hacienda sin valorar pueden tardar de 3 a 4 años hasta que podamos disponer de ella, no?
es asi ?
gracias
silvia