Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y Manifiesto Notarial Proindiviso Parcela Rústica

0 Comentarios
 
Herencia y manifiesto notarial proindiviso parcela rústica
23/02/2016 11:58
Buenos días,resido en la comunidad autonómica Andaluza, soy propietario de una parcela de 1500m2 y una casa construida de 90m2 actualmente no es urbanizable pero dentro de un plan parcial con visos de una futura legalización, soy el propietario del 33% del terreno junto a mi vecino (que es el propietario del 66%) de una parcela de un total de 4500m2 y estamos aunque yo tengo mis escrituras del terreno de ese 33% y el la suyas en proindiviso,los 2 tenemos casa construida y una linde medianera delimitando los terrenos de ambas partes,pagamos catastro por m2 construidos de vivienda y del terreno desde hace 7 años(aunque se lo mandan a el) donde se aprecia esta linde,el caso es que esta persona está mayor y es posible que pronto fallezca,asi que busco la manera de que mi parte no se vea afectada por las deudas adquiridas por uno sus herederos(ha sido desahuciado de su casa y tiene importantes deudas con la seguridad social y banca),es decir que a la hora de que herede la parte que le corresponde al estar yo con su padre(propietario actual) en proindiviso no me afecte sus embargos,me han hablado de que el heredero podría renunciar a dicha herencia pero no creo que quiera,¿existe algún documento o manifiesto notarial en donde no me vea afectado por la posibilidad de embargo de su parte de la finca? he de entender que como no tenemos segregación,el heredero en cuestión también va de la mano conmigo en los derechos de propiedad,agradeceria la información que me puedan brindar,un saludo.