Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia participacion SL inactiva

2 Comentarios

11/12/2011 00:57
Buenas noches,

Querida consuelo76: No tiene ninguna responsabilidad como socia, pero al aceptar la herencia de su padre de forma pura y simple acepta también sus deudas. Por eso, debe estar segura de que su padre no tuvo ninguna responsabilidad en la gestión de la sociedad.

Obviamente, no toque nada de momento.

Creo que debería contar con la ayuda de un profesional de su confianza.

Querida fieracorrupia: Requiera por burofax al arrendatario para que pague la renta según el artículo 22 de la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 2000. Si no paga en el plazo de un mes, proceda a acudir al juzgado para su deshaucio. O también puede presentar un monitorio.

Si la renta es inferior a 2000 euros, no necesita abogado ni procurador. Para el monitorio, no necesita independientemente de la cantidad.

Un saludo.
05/08/2011 21:48
He recivido el 33% de una herencia ( tierras con viñas ) . Las tierras eran de mis tias . Hace unos 20 años se las alquilaron a un señor , el cual ya a muerto , con un contrato verbal . Las tierras las trabaja su hijo , lleva ya 2 años sin pagar arrendamiento . Mi suegro que era el que llevaba los asuntos murio hace 2 años , antes de morir habló con este chico y le dijo que para dejar las tierras tendriamos que darle una gratificacion economica . Legalmente ¿ Esto es así ? ¿ Prodria echarlo de las tierras sin más ? ¿ Si tuviera que hacerle un contrato legal para despues eharlo de caunto tiempo seria ? Gracias
Herencia participacion sl inactiva
05/08/2011 02:09
Hola, mi padre era administrador mancomunado de una sociedad que está inactiva; he heredado como socia las participaciones pero el otro socio está desaparecido y no quiere saber nada de las deudas y obligaciones. Supongo que ahora él es el administrador al fallecer mi padre pero me gustaría saber si yo tengo como socia alguna responsabilidad ante la sociedad (deudas con hacienda, proveedores, bancos) si respondo personalmente con las mismas o si tendría que hacer algo para darla de baja. Por favor ayudadme porque no tengo ni idea y estoy muy asustada. Gracias