Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia país C.E.E.

4 Comentarios
 
Herencia país c.e.e.
24/01/2006 12:50
Mi abuela, residente en un país comunitario, acaba de fallecer y soy una de los 6 herederos de su testamento. El bien a heredar se trata del saldo de una cuenta corriente de 450.000 euros, ¿cómo se ha de tributar por la sexta parte que me corresponde aquí en España? Soy de nacionalidad española.

Gracias y saludos.
24/01/2006 14:58
Depende, entre otros, de tu lugar de residencia fiscal y del tratado de doble imposición de tu abuela.

Por esa cifra, vale la pena que consultes un abogado para minimizar el impuesto y hacer las cosas correctamente.
25/01/2006 10:57
¿Me podrías concretar un poco más? Resido en Sevilla y el país es Alemania.

Gracias.
25/01/2006 13:27
En síntesis, pagarías el Impuesto en Alemania y posteriormente en Andalucía.

Para no pagar dos veces por lo mismo, en principio, deduces los impuestos pagados en Alemania de los impuestos a pagar en Andalucía.
25/01/2006 19:57
Estimada Sigrid:

Me uno a lo aconsejado por herencias. Por esa cantidad que va usted a heredar, merece la pena que contrate los servicios de un profesional que conozca los tratados de doble imposición, para minimizar los costes del impuesto. Le supondrá un gasto que amortizará con creces.

Un saludo.