Hola, porfavor necesitaría cualquier consejo. Y lo agradecería en el alma, porque se trata de un tema familiar.
No soy abogado, estudié ADE.. con lo cual no sé si estoy capacitado siquiera en pensar poder solucionar esto por mi mismo.
Les explico el caso
Hace tres años falleció mi abuelo, mi padre se puso en contacto con un SR que se hacía pasar por "gestor administrativo" (desde luego no ha sido el caso, pero sí se ha aprovechado para usar el buen nombre de un gremio, que desde luego nada tiene que ver con este estafador)
Bueno , pues el sr le pidió a mi padre 3200 euors en concepto de provisión de fondos..... tres años después me pongo en contacto con él porque tras 3 añitos aún no teníamos de vuelta las escrituras...... y el SR me dice que no ha podido... ni liquidar impuestos ni llevarlas al Registro de la propiedad.
Dice que en un mes lo tiene resuelto. así que fué a conserjería de hacienda a liquidar el ISD con cuota 0 (estaba exento hasta 40000), y después ha llevado y recogido la escritura del registro.
Pero cual es mi sorpresa que NI ha liquidado la plusvalía...... (con lo que ahora se paga con 20% mas i de demora) y el tío dice que " se le olvidó"
O sea, cogió 3200 euros , pagó la adjudicación de la herencia del notario..... luego no hizo nada mas hasta ahora...... y a fecha de hoy dice que no ha liquidado la plusvalía... y que encima le debemos dinero de sus honorarios (alega sin factura que el notario le cobró 1500 euros y el resto es el pago de su trabajo por hacerlo 3 años después , fuera de plazo y dejándose la plusvalía sin
liquidar)
os pido porfavor, si alguien tiene un huequito libre, ¿se le puede reclarmar responsabilidades? que tipo de proceso sería? para mas inri, el tipo cerró la oficina y el año pasado se jubiló....
Agradecería en el alma cualquier consejo, ya que no puedo recurrir a un abogado por motivos económicos..... por desgracia todo se junta