Hola me gustaria si alguien me puede orientarllevo conviviendo 12 años con mi pareja ,y nos estamos planteando legalizar nuestra situacion y no sabemos cual es la opcion que mas nos interesa matrimonio en separacion de bienes o pareja de hecho,la situacion es la siguiente mi pareja es soltero yo divorciada y con un hijo de mi anterior matrimonio y lo que me preocupa es saber en como afectaria esto al tema de la herencia con respecto ami hijo ya que no me gustaria perjudicar ami hijo en beneficio de loas hermanos de mi pareja.Querria saber que opcion me interesa mas y como afectaria ami testamento.Muchas gracias de antemano
Teniendo vd un hijo los hermanos de su pareja no afectan en nada. Aunque vd se case su hijo le heredará a vd salvo en la legítima que corresponda al conyuge (según comunidad autónoma, en territorios de derecho común suele ser el usufructo del 1/3 de mejora).
Hola annagonno, en principio para temas herencias no debería haber problemas, como te indica mark.
yo estoy en tu misma situación y nos casamos en separación de bienes, porque después el problema viene con que los bienes pertenecen a la sociedad de gananciales, y son de todos lo herederos, y vienen las tonterías de las particiones. con la separacion de bienes ya no hay tonterías, lo tuyo, de tu hijo.