En lo de ampliar la hipoteca me refería no a mí, sino si mi madre quisiese ampliarla, porque el problema es que ella fue quien la responsable, pero en realidad está a nombre de una empresa de la que ella es titular, pero claro, hay más personas.
Perdona el rollo pero una vez más gracias por tu valiosa información.
Pues será tuyo pero salvo que se negocie con el banco, esa vivienda seguirá teniendo una carga hipotecaria y siendo el aval principal de esa deuda en caso de impago, por lo que si tu madre dejara de pagar las cuotas de la hipoteca se embargaría tu vivienda, aunque ya no sea de ella. Por eso lo normal es que se subrogue la hipoteca si es una hipoteca sobre una única vivienda, o en un caso así, que se refinancie dejando una libre de cargas, o se cambie la hipoteca por dos hipotecas diferentes.
En principio no podrías ampliar la hipoteca (porque no serías el titular) ni te serviría de aval para un nuevo préstamo, salvo que sea el mismo banco y acepte tener dos hipotecas sobre el mismo bien.
Supongo que estarás hablando de donación, no de herencia, porque el primer requisito para recibir una herencia es, como en las pelis de detectives, que alguien muera.
Dependerá de cómo se haga la donación, si hay subrogación de la hipoteca, si se va a modificar, o lo que sea que quiere hacer.
Mi caso es el siguiente. Voy a recibir un piso de la herencia de mi madre. El tema es que en realidad tiene 2 en el mismo edificio y tiene una hipoteca sobre ambos. Como decía uno de ellos lo quiere poner ya a mi nombre y el otro, lo quiere seguir teniendo en alquiler, como hasta ahora e ir pagando lo que le resta de hipoteca.
La pregunta es: una vez que yo acepte la titularidad de 1 piso, ¿qué implicación paso a tener en dicha hipoteca?. Suponiendo que algún dia quisiese ampliarla ¿podría seguir poniendo como aval mi piso?
Muchas gracias por su respuesta y disculpen si ya había un tema igual, pero he estado buscando y no lo encontré.