Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia ; Dinero en cuenta retirado por quien no es heredero

4 Comentarios
 
21/01/2017 18:40
Anarape100
creo que no hubo notario ni adjudicacion de herencia simplemente que el banco decidio dareselo a quien no era heredero antes parece que se hacia con mucha facilidad. mi duda es si aun estoy a tiempo de denunciar al banco por negligencia o ya es demasiado tarde
21/01/2017 13:59
Anarape100
Anarape 100 entiendo lo que dice y puede incluso llevar razón , pero si huvo una negligencia por parte del notario ya hay responsable. El departamento juridico de la entidad bancaria deberia tomar cartas en el asunto igualmente. lo unico que pueden alegar es que se lo han gastado los anteriores herededos y entrar en un pleito largo, pero el dinero siempre deja pistas
19/01/2017 20:42
Anarape100
mi duda es la prescripcion porque si es desde su fallecimiento cuando debia reclamar aunque yo no sabia de ese dinero ya creo que prescribio si es desde que se me reconocio oficialmente en el 2006 todavia no. Segun el banco debio bloquearse . parece ser que antes era muy comun hacer esas cosas aun sabiendo que era ilegal
18/01/2017 21:04
Anarape100
Tienes un papelon impresionante. El banco no es responsable porque tus otros herederos lo son.Ellos fueron al notario tu nombre se traspapeló y el notario redactó adjudicación sin ti. La responsabilidad recae en el notario y los herederos al no darte tu sitio de testado. Otra cosa es que tu padre no dejara tu direccion ni telefono o que no aparezcas en una guia o boletin. Pero al final has aparecido y tienes derecho a tu parte y te lo digo de forma campechana , hay colegas de foro que desean lucir su labia, yo soy asi. Busca un abogado que desee ir a comision de la ganancia
Herencia ; dinero en cuenta retirado por quien no es heredero
17/01/2017 17:38
Mi padre fallecio en 1998 dejando una suma de diner en el banco en 1993 hizo un testamento en donde reconocia un hijo no matrimonial que era yo.debo decir que el nunca me quiso ya desde que naci por lo tanto nunca tuvimos relacion como decia en 1998 fallecio dejando dinero en el banco donde solo el estaba de titular y en el 2000el banco decide darselo a mi madre sin ser titular ni autorizada. En el 2006 yo tuve que demostrar que era. hijo suyo y se me reconocio judicialmente llevando su apellido.ahora en el 2016 fue cuando me entero que mi madre cogio todo el dinero.fui al banco y me dicen que ese dinero debia haberse bloqueado.Mi pregunta es si aun puedo demandar al banco por haber dado el dinero o si ya prescribio ya que tengo entendido que prescribe a los 15 anos y tambien cuando empieza a contar si desde su fallecimiento o desde que fui reconocido ya que yo ignoraba absolutamente todo esto para mi lo mas importante es si ya prescribio el poder demandar al banco o no