Gracias krekre,pensaba que sólo podía salir a subasta pública su parte;pero por lo que dices,entiendo que saldría a subasta todo el lote aunque sea indivisible.El estado cogerìa el dinero del reo y la otra irìa al resto de los hermanos.
El problema que tienen es que Cada una de las partes estan valoradas en 60.000 euros,y claro con los tiempos que corren no pueden pagar esa cantidad al hermano reo,ya que dos de los hermanos trabajan con sueldos mediocres y una tercera estudia,por lo que no tienenTa ingresos.Ademas tienen miedo por el tetma del alzamiento de bienes.Tanto si pueden hacer lo que usted indica,como si optan por no hacer Nada por no tener recursos necesarios para comprar la otra parte,Le informare del resultado final para su conocimieto y por su interes desinteresado,muchas gracias de nuevo.
O sea que ya se ha efectuado la declaracion de herederos y la reparticion d la herencia, muy bien, entonces lo que estais es en un proindiviso los 4.
Quiero decirte que si por fin este chico/señor, sal condenado a pagar indemnizacion o fruto de cualquir deuda, hay que ejcutar su patrimonio, el juzgado o el acreedor en cuestion para embargar su parte lo que se hace es que o se paga o salen a subasta las propiedades y eso es lo que teneis que luchar todos para que no suceda nunca.
A mi modo de ver, si le comprais su parte, sólo por el hecho de que los demas hermanos le compreis su parte, eso sólo no seria un alzamiento de bienes, pues si el tiene el dinero en el banco, no hay alzamiento ninguno. Ademas a titulo personal te digo que mucha gente tiene dinero y lo saca a lo largo de que transcurre el proceso judicial y en la mayoria de los casos el juzgado ni se entera...ya conozco algunos casos, pero en fin el alzamiento esta ahí.... Pero es que en vuestro caso si él conserva el dinero en el banco, ahi si que no habria alzamiento de ningun tipo y si el retira el dinero el que estaria haciendo el alzamiento seria él, nunca el resto de los hermanos...
Con respecto a si se le podria comprar su parte a un precio menor al que pone en la escritura de herederos, ahi no os puedo ayudar porque eso no lo se seeguro, y al no estar seguro no quiero que pueda haber lugar a confundiros...
Lo que sí os digo es que efectivamente todavia el chico está no condenado pero cuando hay un preso preventivo, los procesos judiciales van extraordinariamente rápidos, en concreto un proceso penal con preso preventivo puede tardar en resolverse aproximadamente 9 o 10 meses o como máximo un año en haber sentencia en primera instancia, asi que daros prisa en hacer todos los tramietes...
Si él esta preso lo que tendriais que hacer el llevar al notario a la cárcel y hacerl la compraventa allí, que los notarios en sus desplazamientos tambien van a la carcel...y para ingresarle su parte del dinero que haga él un apoderamiento en favor de uno de sus hermanos (si es que se fia...).
Pero yo iria haciendo los papeles pero bien rápido
Saludos, ya nos contaras...
Trípoli dice que no suele ser frecuente,sin embargo krekre dice que puede darse el caso de que salga a subasta pública.Al haberse realizado la declaración de herederos,inscripción en el registro....,si se realizase lo que dice Krekre no se producciría el ílicito de alzamiento de bienes.Y sería el mal mayor para los hermanos que no tienen culpa de la mala cabeza de su hermano,y si no se produjese el ìlicito penal podría comprarse su parte a un precio inferior al determinado en la declaración de herederos.Muchas gracias,la verdad que es un tema delicado y a su vez interesante.
Y claro al haberse hecho la declaración de herederos ante notario y al haberse escriturado la repartición antes de su detención,no se le podría comprar su parte por un precio inferior de esta.
Muchas gracias Krekre por sus conocimientos y por su exposición.Actualmente se encuentra en prisión preventiva,por lo que no ha salido el juicio aún,si hiciésen eso no podría tratarse de un alzamiento de bienes???,no vaya a ser el mal mayor.No creo que se produjese el citado delito porque aun no esta condenado,o no es Asi,salvo superior criterio.No quiero ser repetitivo,pero le agradezco de corazón su aportación.
Hola caimancillo, siento decirte una cosa y es que la comision de todo delito acarrea, además de la correspondient pena de carcel, una responsabilidad civil, o sea obligacion civil de abonar una cantidad económica en concepto del daño causado por el delito, en este caso que nos ocupa por el daño causado a la salud publica.
A veces se condena sólo a una multa penal, en este caso si que se puede sustituir la cantidad a pagar por pena subsidiaria y personal de carcel, pero sólo en este caso..., ya que lo normal es carcel responsabilidad civil...
En el caso de que le caiga responsabilidad civil, en caso de impago se procede al embargo de los bienes del condenado y en vuestro caso, él tendra que afrontar el pago de la cantidad a la que l condenen o que se pacte, porque en caso contrario irán a por las propiedads de la herencia y, en efecto, solo iran a por su parte de la herencia pero, al no poderse separase su parte de la herencia de la vuestra, lo que hace el juzgado es sacar las propiedades a subasta y luego una vez subastado cogen la cuarta parte, que es su parte de la herencia, o sea que en caso de ser condenado al pago de responsabilidad civil, (ademas de la pena de carcel) os enfrentareis a una subasta publica, que es una autentica escabechina, pus en subasta no dan nada, y las cosas que ya sabeis de las subastas...
Por tanto mi consejo es que de manera inmediata y con total urgencia, hagais la particion de la herencia y le compreis su parte y como resultado quede excluido de manera inmediata de la titularidad de las propiedades.
Podeis consultar tambien a un abogado experto en herencias que os confirmara lo que yo os digo.
Un saludo
Muchas gracias Trípoli;pero sería un 1/4 de su parte,o sea 1/4 de su 25 por ciento,porque el resto los han heredado sus hermanos.Cuando dices que no es frecuente es debido a que se trata de un apartamento y una finca indivisibles,supongo.Y lo frecuente que suele ser.Muchas gracias por sus conocimientos y atención.
Cuando me refiero alguna tonteria es al tema de las insolvencias punibles, y menos por una cabra loca,;pero la verdad que da lástima que el gran sacrifico de su padre se pueda ir al traste, aunque si es como pienso no deberían perder nada.
Herencia de varios hermanos habiendo causa penal a posteriori:
Un amigo de un familiar esta bastante preocupado porque en julio del año pasado adquirio una herencia de su padre, dicha herencia fue a repartir entre cuatro hermanos, correspondiendole un 25 por ciento a cada uno de los hermanos(un apartamento y una finca rústica).Uno de sus hermanos es una cabra loca y meses después lo detuvieron por un Delito de Tráfico de Drogas.El miedo que tiene ahora él y el resto de sus hermanos es si pueden proceder al embargo de esa finca o apartamento heredados(son indivisibles).Yo no le he sabido contestar, porque en principio no hay condena;pero al parecer estaba bastante untado y supongo que habrá conformidad.Supongo que el tiempo que cumpla de la pena y si la multa que le metan lo cumple en tiempo en la cárcel no le quitarán nada de la herencia de su padre,pero no he querido meter la pata y no quiero que la metan haciendo alguna tonteria.Muchas gracias, si alguien supiese contestar a este dilema.