Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de una casa

4 Comentarios

29/08/2023 11:30
Puedes reclamar las cantidades vía judicial, si no te las paga de forma amistosa.
Eso por supuesto no implica que pierda ya su casa (sea por herencia o sea por la deuda que sea), solo por decir tú que te debe algo, sin haber ni siquiera intentado cobrarla.
Por cierto, siempre que no se llegue a un acuerdo amistoso, que sería lo deseable, puedes reclamar judicialmente hasta 5 años atrás. Este incluye seguro los gastos de IBI, los de suministros como agua, luz, etc., dependerá de si hacía uso también o no.
22/08/2023 11:33
1996 le ha contestado con toda propiedad y no sobra nada de lo que dice. Si tiene cuentas con su hermana en razón de los consumos de su hija (de la de usted) y de que no han hecho la división de la propiedad horizontal, y esta no le paga voluntariamente, acuda a los tribunales. El derecho de propiedad no ha variado absolutamente nada en 23 años.
22/08/2023 10:49
1996
Aunque lo de estaríamos listos creo que sobra ya que después de 20 años reclamando el dinero creo que tu también estarías molesto. Si lo pregunto es porque no se como lo puedo hacer y si sumo todo lo que he pagado igual vale mas que la casa.
21/08/2023 10:10
Ivan80
No. Estaríamos listos si por pagar el agua te quedas sin piso. Lo que si pueden hacer, es pedir dos contadores e individualizar el consumo.
El IBI, puede dirigirse al Ayuntamiento, y emitirán dos recibos, por el 50% cada uno. Uno se lo enviarán a su hermana y otro a Vd.
Herencia de una casa
20/08/2023 19:25
Buenas tardes he heredado junto con mi hermana una vivienda desde hace 23 años . La vivienda está dividida en una planta baja y 2 pisos. Actualmente en el segundo piso vive mi hija, desde el fallecimiento de mis padres todos los gastos de la misma los he pagado yo, luz, agua, impuestos. Mi pregunta es la siguiente, puede mi hermana perder el derecho a la herencia por no pagar nada.