Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de un piso

5 Comentarios

04/11/2012 16:16
gracias por tu información , el mensaje es confuso , ya que este tema ,.o es .mañana paso por la agencia tributaria y veré que puedo hacer con el piso.
03/11/2012 16:54
Realmente, el mensaje es confuso. Por un lado está el valor que Hacienda dice que vale cuando heredas el piso: por debajo de ese valor no puedes liquidar el impuesto salvo que mediante tasación pericial acredites que el valor es otro. por otra parte, está el valor que tú le des cuando quieras venderlo y sobre ese valor La Hacienda autonómica, que es la que recauda el Impuesto sobre Sucesiones,no va a decirte nada. Diferente será, claro está, la Agencia Tributaria, a la que sí tendrás que declarar un posible incremento patrimonial,

Motta & L Abogado
03/11/2012 14:40
Me temo que no te explicas muy bien.
02/11/2012 21:07
gracias por tu contestación, pero ha hacienda no le da igual por lo que yo lo venda, tengo que venderlo por lo menos por el valor catastral que estime hacienda multiplicado por el 1.8%, , pero el momento actual no me permite venderlo por ese precio y lo que yo quiero saber es que sanción me puede poner hacienda por la diferencia de los 60.000€, pues puedo pedir que un arquitecto me lo valore, pero que dirá el juez, bueno no se si me explico bien. gracias por buestra contestación
02/11/2012 20:56
Yo creo que a Hacienda le da igual a qué precio vendas. El impuesto te lo repercute en función de lo que considera que es su valor real. Si no estás de acuerdo, puedes pedir la tasación contradictoria.
Herencia de un piso
02/11/2012 13:02
he heredado un piso de una prima segunda -por medio de un testamento que me declara como unico heredero del piso-y hacienda me pide sobre 60.000€ , pues me pone el valor catastral en 200.000€ cuando en la zona que está el piso se estan vendiendo ha 120.000€ . que pasa si yo vendo el piso en los 120.000€ y hacienda me dice que tengo que venderlo por lo menos en 200.000. saludos y gracias por vuestra contestación