Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de local arrendado sin contrato

1 Comentarios
 
27/04/2014 23:25
No se puede hacer un nuevo contrato, pero desde luego lo que pueden hacer es reclamar las cantidades pendientes, pues independientemente de que no exista un contrato escrito, sí lo existe verbal. Y supongo que tendrán ustedes documentada tanto la propiedad del local en cuestión como los pagos que anteriormente se produjeran, como las posibles comunicaciones entre arrendador y arrendatario.

Habría que conocer además la fecha de inicio de esa relación arrendaticia para determinar posible fecha de extinción.

Quedo a su disposición,


Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
Herencia de local arrendado sin contrato
27/04/2014 18:10
Hola, reciéntemente falleció mi madre y creo que voy a heredar un local que ella compró en los años 80 y que ya estaba alquilado. Creo que no existe contrato por escrito y quería saber si al heredar se podría cambiar esto, ya que hay que ir personalmente al local a que el arrendatario pague y siempre está dando largas con que vaya otro día, así una y otra vez mareándonos y se va juntando con meses de retraso aún siendo 200 euros nada más de alquiler. Mis hermanos dicen que no se puede hacer nada por no existir contrato y que hay que aguantarse pero yo no tengo paciencia para estar yendo todas las semanas y aguantar largas. Quería saber si al heredar se puede hacer un contrato nuevo y si se acumulan meses sin pagar ver si se le pueden apretar las tuercas. Muchas gracias.