El problema es que ahora, a partir de la primera ilegalidad que hicieron (lo del plan renove, que no les correspondía...), todo se les podría complicar.
Si ponen el coche a su nombre, se evitarían problemas en un futuro, pero todo dependerá de cuánto viva su suegro. Porque lo de "poner el coche a su nombre" no existe, el coche es de su suegro y tienen que hacer una venta o donación para que pase a ser de vds. Y además de los gastos que esto conlleva, si su suegro fallece en poco tiempo sus herederos podrían cuestionear dicha donación o supuesta venta (se preguntarían dónde está el dinero pagado por el coche).
Faltó especificar, q al comprar el coche, se dió el antiguo q estaba a nombre de mi suegro, con tal de entrar en el plan renove. Lo de la zona verde, nos va muy bien, porque bajamos mucho a ese barrio, prácticamente hacemos vida en el, ya q tenemos a mis padres también, y el colegio de nuestra hija también.
Es la única manera de aparcar ahí sin tener parquing.
Es una idea, q me sugirió mi mujer, y yo en su momento no pensé en las consecuencias, porque nunca he tenido mucho contacto con el coche.
Y últimamente, al ver a mi suegro tan mayor, me ha dado por pensar en todo esto.
Le comenté a mi mujer de hacer el cambio ya, que aunque salga caro, no quiero problemas en el futuro. Pero ella está convencida de q no tendremos tantos problemas...
Como desconozco las posibles consecuencias, no tengo muchos argumentos para hacerle cambiar de opinión
Por eso pido consejo
Gracias
¿Sólo por aparcar gratis cuando visitaban a sus suegros pusieron el coche a nombre del suegro? No me lo puedo creer... y aunque fuera cierto, ¿ no pensaron entonces en los problemas que esto les podría acarrear?
Dice que el cambio de nombre les sale caro "al tener poco tiempo", o sea que no hace tanto que lo compraron, esto no cuadra con la otra frase "pasado el tiempo...mi suegro está cada vez mayor..."
Buenos días,
En su día compramos un coche mi pareja y yo, y lo pusimos a nombre de su padrastro, con el fin de tener más facilidades para aparcar en el barrio de mis suegros, q es zona verde en Barcelona, en la q sólo pueden aparcar los residentes del mismo barrio gratis.
Pasado el tiempo ,nos vemos en la situación de q mi suegro está cada vez mayor, y va teniendo problemas de salud. Y hemos pensado en hacer el cambio de nombre del coche ya, pero al tener poco tiempo nos sale muy caro.
Mi mujer dice de esperar todo el tiempo posible, para q sea más barato. Pero yo tengo el miedo de que, si mi suegro falleciera repentinamente, y q al tener hijos naturales de otro matrimonio, pudiéramos tener problemas en la herencia con el coche, el cual hemos pagado íntegramente mi mujer y yo.
Mi suegro me dijo, q en el testamento ponía, q todo iría a su mujer(madre de mi mujer), q a su vez, lo tiene puesto todo a mi mujer.
La cuestión es q no se si me sale más a cuenta gastarme el pastón, en el cambio de nombre ahora, o esperarme hasta q se pueda, con el riesgo de un fallecimiento q puede ocurrir hoy, el mes q viene o dentro de 5 años...
Espero haberme explicado bien, y algún buen consejo
Muchas gracias