Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia coche

3 Comentarios
 
02/03/2015 11:02
El problema es que ahora, a partir de la primera ilegalidad que hicieron (lo del plan renove, que no les correspondía...), todo se les podría complicar.
Si ponen el coche a su nombre, se evitarían problemas en un futuro, pero todo dependerá de cuánto viva su suegro. Porque lo de "poner el coche a su nombre" no existe, el coche es de su suegro y tienen que hacer una venta o donación para que pase a ser de vds. Y además de los gastos que esto conlleva, si su suegro fallece en poco tiempo sus herederos podrían cuestionear dicha donación o supuesta venta (se preguntarían dónde está el dinero pagado por el coche).

En definitiva, que tendrán que decidir vds.
01/03/2015 19:15
Faltó especificar, q al comprar el coche, se dió el antiguo q estaba a nombre de mi suegro, con tal de entrar en el plan renove. Lo de la zona verde, nos va muy bien, porque bajamos mucho a ese barrio, prácticamente hacemos vida en el, ya q tenemos a mis padres también, y el colegio de nuestra hija también.
Es la única manera de aparcar ahí sin tener parquing.
Es una idea, q me sugirió mi mujer, y yo en su momento no pensé en las consecuencias, porque nunca he tenido mucho contacto con el coche.
Y últimamente, al ver a mi suegro tan mayor, me ha dado por pensar en todo esto.
Le comenté a mi mujer de hacer el cambio ya, que aunque salga caro, no quiero problemas en el futuro. Pero ella está convencida de q no tendremos tantos problemas...
Como desconozco las posibles consecuencias, no tengo muchos argumentos para hacerle cambiar de opinión
Por eso pido consejo
Gracias
01/03/2015 18:41
¿Sólo por aparcar gratis cuando visitaban a sus suegros pusieron el coche a nombre del suegro? No me lo puedo creer... y aunque fuera cierto, ¿ no pensaron entonces en los problemas que esto les podría acarrear?
Dice que el cambio de nombre les sale caro "al tener poco tiempo", o sea que no hace tanto que lo compraron, esto no cuadra con la otra frase "pasado el tiempo...mi suegro está cada vez mayor..."
Herencia coche
27/02/2015 22:36
Buenos días,
En su día compramos un coche mi pareja y yo, y lo pusimos a nombre de su padrastro, con el fin de tener más facilidades para aparcar en el barrio de mis suegros, q es zona verde en Barcelona, en la q sólo pueden aparcar los residentes del mismo barrio gratis.
Pasado el tiempo ,nos vemos en la situación de q mi suegro está cada vez mayor, y va teniendo problemas de salud. Y hemos pensado en hacer el cambio de nombre del coche ya, pero al tener poco tiempo nos sale muy caro.
Mi mujer dice de esperar todo el tiempo posible, para q sea más barato. Pero yo tengo el miedo de que, si mi suegro falleciera repentinamente, y q al tener hijos naturales de otro matrimonio, pudiéramos tener problemas en la herencia con el coche, el cual hemos pagado íntegramente mi mujer y yo.
Mi suegro me dijo, q en el testamento ponía, q todo iría a su mujer(madre de mi mujer), q a su vez, lo tiene puesto todo a mi mujer.
La cuestión es q no se si me sale más a cuenta gastarme el pastón, en el cambio de nombre ahora, o esperarme hasta q se pueda, con el riesgo de un fallecimiento q puede ocurrir hoy, el mes q viene o dentro de 5 años...
Espero haberme explicado bien, y algún buen consejo
Muchas gracias