Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia coche antiguo

1 Comentarios

Herencia coche antiguo
29/12/2023 07:51
Muy buenas my hermano y yo heredamos de mi padre unos terrenos y un coche antiguo. El coche, me puse de acuerdo con mi hermano que le compraría su parte por 2000 euros y el siempre ha manifestado que no quería saber nada de el y que no lo quería. Incluso pague para mover el coche a un garage donde esta ahora guardado. Hemos tenido ciertas disputas por la herencia y el ya no quiere venderme su parte del coche sino que quiere regalarle el coche a un amigo. Creo que es mas bien como represalia.
Por lo que he visto habría que buscar una resolución por el juzgado. Alguien puede por favor explicarme el proceso a seguir?
03/01/2024 09:37
¿La herencia se ha repartido, o sigue sin repartir? Si se han asignado ya todos los bienes y cada uno de ellos en proindiviso, da igual que sea herencia o no lo sea, hay un coche que es de los dos, punto. A partir de aquí hay una manifestación de intenciones, pero no un contrato, que nunca se materializó si no hubo pago del mismo. Su hermano puede hacer con su mitad lo que quiera.
Si no se ha repartido la herencia la cosa cambia: repártanla haciendo los lotes que vean, y quédese con los terrenos o con la totalidad del coche, o con lo que corresponda.