Hola Jan. La pregunta que usted plantea en su último post requeriría un estudio muy detallado de todas las circunstancias que rodearon la celebración del contrato de arrendamiento.
Respecto a si existe o no posibilidad de actualizar la renta o resolver el contrato he de remitirme a mi post anterior y aconsejarle que acuda con toda la documentación a un/a profesional de la abogacía.
Gracias de antemano por contestarme Jan .Lo que me gustaría saber es si tenemos alguna posibilidad ,teniendo en cuenta que el despacho en cuestión es de abogados . El precio de la zona y por sus características es de tres mil euros y nos pagan 480.¿Se podría contemplar como un abuso,dada la profesión de los inquilinos y la edad de la antigua propietaria,en el momento de la firma del contrato 79 años?
Hola tio juan. Para poder responder a su consulta sería necesario examinar el contrato y tener más datos acerca de cómo y cuando se produjo el subarriendo del local. Por ello le aconsejo que cauda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que usted facilite, le asesorará sobre la viabilidad o inviabilidad de actualizar la renta y resolver el contrato por subarriendo.
Lamento no poder ser de más ayuda.
Reciba un cordial saludo.
Heredo un piso con inquilinos con un alquiler bajisimo
hola.Mi tema es el siguiente: un hermano y yo hemos heredado un piso en el que se hallan unos inquilinos que alquilaron hace ocho años el piso para montar un despacho por lo cual el contrato es de local de negocios,pues bien,el precio acordado en su momento fue muy por debajo de su precio real de mercado,aproximadamente una quinta o cuarta parte de su valor,este pacto no fue por mejoras u otras contraprestaciones, pues no se ha hecho ni una en el piso, sino mas bien a lazos de familiaridad que existian entre el difunto, (mi pariente) y uno de los inquilinos o socios. el hecho es que aun les quedan ocho años para acabar el contrato de arrendamiento,y puesto que el alquiler es tan sumamente bajo, que practicamente no llega a pagar los gastos, mi hermano y yo pedimos alguna idea para poder actualizar el alquiler a precio del mercado actual, sabiendo que en las estipulaciones del contrato los inquilinos pueden subarrendar a quien quieran cosa la cual han hecho, pero con la condicion de notificarlo a la propiedad,cosa que no han hecho. si alguien nos puede dar alguna idea de antemano muy agradecidos,de verdad el alquiler es una verguenza. un saludo