Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredero indirecto

5 Comentarios

Heredero indirecto
19/09/2015 12:55
Soy heredero indirecto y he heredado un piso que se vendió el mismo día en que se murio la persona que me lo dejo.Ahora sus herederos directos no me quieren dar el dinero correspondiente a su venta cuyo deposito se ha hecho el día después de su muerte.Ademas me gustaría saber qué porcentaje de impuestos tengo que pagar por lo heredado.Gracias
19/09/2015 17:38
¿Podrías explicar qué es un heredero indirecto?
20/09/2015 13:02
Es decir no soy familiar he sido su asistente personal durante muchos años y estoy como su heredero.Gracias
20/09/2015 22:42
Bueno, ¿en el testamento fuiste nombrado heredero o legatario? Lo digo porque no es normal que un heredero reciba solamente un determinado bien.
Y ya de paso si dices quién firmó la escritura de venta del piso y con qué poderes mejor.
20/09/2015 23:29
En el testamento he sido nombrado heredero ya que he recibido otros bienes a parte del piso en cuestión.La escritura fue firmada por su hermana él mismo día en que falleció el propietario con un poder especial sólo para la venta específica de dicho piso.El dinero de la venta se ha ingresado el día después de su muerte en su cuenta de no residente el dinero de dicha venta sigue en su cuenta que ya no se puede hacer ningún movimiento hasta su repartición.Gracias
21/09/2015 18:56
Puede suceder que hayas perdido el derecho a ese piso y a la totalidad de su dinero (conservando la parte que te corresponda en la partición), aunque también puede que no sea así. Depende de lo que diga literalmente el testamento y de cómo se hiciera esa venta.
Por tanto, mi consejo es que acudas a un abogado con todos los documentos.
En cuanto al impuesto, dependerá de lo que hayas heredado y del lugar de residencia del fallecido.