Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herede un local de mi abuelo que estaba alquilado con renta antigua

4 Comentarios
 
Herede un local de mi abuelo que estaba alquilado con renta antigua
11/06/2005 23:31
A ve si me podeis ayudar porque ya no se que hacer,hace 10 años herede un local de mi abuelo que estaba alquilado con renta antigua,la inquilina hizo un traspaso el cual no pude coger porque pedia mucho dinero para mi,el traspaso lo cogio una amiga suya,ahora me hace falta el documento que hicimos en una notaria y no aparece por ningun sitio,he ido a la notaria y no esta,he ido al abogado de la sra. que traspaso y no lo tiene,y se lo he pedido a la inquilina y no lo encuentra,¿como es posible que no aparezca?que puedo hacer al respecto?he llegado incluso a pensar que no hay contrato de traspaso y si fuera asi que tendria que hacer?¿tendria derecho la inquilina a permanecer en el local?
Muchas gracias de antemano,espero que me ayudeis un poco.
Saludos
12/06/2005 11:39
Tienes que ponerte en contacto con la Dirección General de los Registros y Notariado, enviando una petición, donde contemple lo que tu estas comentando, facilitando los máximos datos posibles de la notaría que ahora ha desaparecido. En cualqueir caso, de no disponerlos, todo y que será más laborioso, también lo encontraran.
27/06/2005 10:48
Ante todo gracias por tu aclaracion,quizas me he explicado mal,la notaria no ha desaparecido,aun esta y el notario tambien,he ido a dicha notaria con todos los datos ,incluso el nombre del notario que hizo el traspaso y no encuentran el contrato,supuestamente tiene que estar no??,a mi hermano y a mi cuando la inquilina hizo el traspaso no nos dieron ninguna copia,y la actual propietaria dice que no sabe donde lo tiene.
En caso de que no aparezca que derecho tiene la inquilina a estar en el local?¿podria echarla?
27/06/2005 12:20
Lo extraño es que afirmas que el traspaso lo hicistes en una notaria y al final incluso tienes dudas.
Durante este tiempo, ¿es la nueva inquilina la que hace los pagos del alquiler. ¿De que forma?. ¿Le extiendes un recibo a su nombre?. ¿Lo ingresa en el banco?.
28/06/2005 09:24
Si me acuerdo que el traspaso se hizo en la notaria y se en cual,he ido a dicha notaria y no tienen copia del documento de traspaso,me han dicho que quizas se hizo en documento privado,pero no entiendo muy bien,Si la nueva inquilina es la que hace los pagos,hace todos los meses una transferencia a mi banco en la que pone su nombre y como concepto, alquiler de local.