Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredar arrendamiento con inquilino que no se quiere marchar

3 Comentarios
 
Heredar arrendamiento con inquilino que no se quiere marchar
perfil Anónimo
29/07/2016 16:00
Mi padre heredó hace seis meses una plaza de garaje con inquilino, un inquilino que en su día consiguió unas condiciones escandalosamente ventajosas del anterior propietario, mi abuelo. El caso es que este contrato se ha ido renovando tácitamente cada año, sin incrementar renta, y ahora, una vez fallecido el arrendador, pretendemos vender libre de arrendatarios esa plaza de aparcamiento. El problema viene cuando el arrendatario nos dice que él no está dispuesto a irse ni a comprarnos la plaza y que hasta que no encuentre otro garaje con condiciones similares a las que tiene ahora, no se irá, condiciones que obviamente no va a encontrar por ser escandalosamente baratas. Me asaltan algunas dudas, por ejemplo:
- El arrendador que consta en el contrato es mi abuelo, fallecido hace 6 meses, y no se ha actualizado ese dato. Así mismo, el domicilio de pago es una cuenta a nombre del finado, que pretendemos cerrar porque sólo la usamos para recibir los pagos del inquilino. El contrato sigue siendo válido?
- El inquilino suele pagar por anticipado varios meses a la vez. Ahora mismo, por ejemplo, tiene pagado hasta Septiembre, fecha en la que le hemos dicho que deberá desalojar el parking, y él se niega.
- Qué puedo hacer para forzarle a desalojar y que me deje la plaza de aparcamiento libre? Supongo que el primer paso es mandarle un burofax con un mes de preaviso con la notificación de que se marche, no? Pero si sigue pagando o deposita el alquiler ante notario, qué se puede hacer?
El inquilino, que suele vivir en el extranjero casi todo el año, se escuda en que como no está habitualmente en España, que cuando vuelva la próxima vez ya hablaremos, y así llevamos todo el 2016... Que puedo hacer ante este arrendatario?
Gracias de antemano, un saludo
29/07/2016 17:16
Anónimo
Para contestar correctamente a su pregunta necesito saber de qué fecha es el contrato y tambien sería útil que me dijera si el contrato es escrito o verbal.
perfil Anónimo
29/07/2016 17:34
Anónimo
El contrato se formalizó por escrito. La fecha si no recuerdo mal es de 2012 o 2013, era bastante reciente. Gracias leonjbr.
29/07/2016 17:41
Anónimo
Ahora necesito saber cual fue la duración inicialmente pactada. En caso de que no se dijera nada, necesito que me diga si la renta se fijó en términos anuales o mensuales, es decir, si se estipuló que por ejemplo la renta era de 600 euros anuales o de 50 euros mensuales.