Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hemos heredado una vivienda y una parcela entre 4 hermanas

1 Comentarios

22/03/2018 10:28
Chip3011
Las vendedoras sois vosotras, supongo que te referirás al comprador.
No veo incumplimiento en no arreglar las goteras, si sigue sin hacerse. Corresponde a las cuatro, pero no tienen por qué encargarse ellas de arreglarlo más que tú. Solicita presupuesto de reparación, envíaselo por burofax si hace falta, y si no proponen otro tendrá que abonar cada una la cuarta parte, al ser obra necesaria de mantenimiento, reclamándolo judicialmente si hace falta. Pero no puedes pedir que lo tengan que arreglar ellas de motu propio.
Lo de que te adelanten a ti el dinero de la venta, y no a las cuatro, no tienes derecho salvo que ellas quieran, ocupes la vivienda o no, o tengas las cargas familiares o la situación económica que tengas.
Yo lo vendería cuanto antes (dando a conocer al comprador cualquier defecto que tenga la vivienda) y con el dinero de la venta me iría de ahí que solo trae problemas, pero tú verás.
Hemos heredado una vivienda y una parcela entre 4 hermanas
21/03/2018 17:56
Buenas tardes,
Mi padre falleció y hemos heredado una vivienda y una parcela entre 4 hermanas incluida yo. Hacemos un contrato por gestoría en que todas estaban de acuerdo en que yo ocupará la vivienda hasta su venta y como me hago cargo de todis los gastos, ellas saben que no tengo vivienda siempre de alquiler y con dos niños pequeños y mi pareja , les comento que si llegado la fecha de vender si es cerca del verano me interesa llegar a un acuerdo con el vendedor de que me de tiempo y un adelanto del dinero para poderme irme ya que soy pensionista por enfermedad y no me dejan hablar con el vendedor para llegar a un acuerdo. Y ellas han incumplido el contrato ya que tengo goteras en la casa y un atasco y se niegan a arreglarlo, he ido muchas veces a la gestoría para pedir una solución pero nada, me he tenido que pedir un abogado de oficio para mediar con ellas ya que ninguna me habla y me tienen bloqueadas en el teléfono y wasap. Puedo solicitar quedarme en la casa hasta reunir dinero para irme y que pase el verano porque ya no hay alquileres? Sólo llevo 5 meses viviendo en ella y lo poco ahorrado lo he tenido que invertir en la casa.