Os agradecería me orientaseis con mi duda. Voy a preparar una demanda de reclamación de cantidad en la que quiero indicar que la demandante realizo una jornada completa y no parcial, como dice su contrato. Indicare también como puedo demostrar este hecho, sin embargo querría no detallar en la demanda el contenido de mi prueba y exponerla en el propio acto del juicio. Puedo hacerlo así o debo detallarlo todo en la demanda??
para nada es conveniente que levante las cartas sobre la mesa antes de hora. En tu escrito de demanda detalla los hechos sobre los que basas tu petición, que es la reclamación de salarios.
Si vas a alegar que la jornada era total y no parcial, describes el horario que tenía el trabajador y como coletilla: tal y como se probará en el momento procesal oportuno.
Me preocupaba que pudiesen alegar indefensión si simplemente digo en la demanda que su jornada era completa en vez de parcial y que yo luego en el juicio indique como lo podemos probar y lo desarrolle. Tengo un hecho que sucedió que lo prueba perfectamente y no son testigos, es mediante documentos; entonces no lo indico en la demanda y lo desarrollo en el juicio.
Si es meramente una cuestión de prueba, debes dejarlo para el juicio. Tu alegas un hecho en tu escrito, que posteriormente tendrás que probar en el momento procesal oportuno. Contra tus alegaciones, tiene la empresa posibilidad de defensa, ya que se opondrá en el momento de la vista al contestar a tu demanda, y tendrá posibilidad de probar que la jornada era parcial y no completa con los medios de prueba que ellos consideren adecuados y oportunos.
No causas indefensión si lo que presentas no supone la aportación de HECHOS NUEVOS.