Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hechos contra el.orden publico

2 Comentarios

Hechos contra el.orden publico
29/03/2015 23:15
Hace escasos días tuve la desgracia de tomarme unas cervezas,y cojer mi vehículo,para llevar a un amigo a eso de Laura de la mañana a lo que supuestamente era un recado,total,me quedo en el coche y espero a mi amigo,este vuelve al coche y ponemos dirección a mi casa, de repente me percató de q un coche de la policia local viene detras de nosotros a unos sesenta metros o más,yo,como os podéis imaginar me acongoje por que sabía que habia bebido algo,era de noche y había llovido, tal es mi estupidez que controlando el coche de la policía local,, la cual no encendio ni las luces, ni señales acústicas,ni nada parecido me como un bordillo,y me estampó en una especie de cuneta que no se ve..a apenas 30 o 20 km/h,la policía baja de malas formas y nos dicen que les demos lo que hemos comprado,graso error el mio... cuando do encuentran lo que según el agente era medio gramo de cocaína,de la cual yo no tenía ni idea,mi compañero niega en ese momento que sea suyo,pero yo me ya me.olía el tema,el caso es q me hacen la prueba de alcoholemia y doy 0.37 y en la segunda 0,32,el caso. Resumiendo es que me dicen que me he dado a la fuga,me dijeron q si no decía de quien era la sustancia lo pagaría caro..aún que también me dijeron que ellos sabían que era de mi compañero por que lo vieron .. El caso es que a la mañana siguiente me llaman ami y a mi compañero para ir a comisaría y me dan una multa de 500 euros, y ante un abogado de oficio nos leen unos derechos y me dan un papel en el q se me acusan de hechos contra el orden publico,tome.fotos y videos en ese mismo día en el lugar donde se dieron los hechos para poder demostrar qun no cause ningún desperfecto,tengo el expediente limpio,jamás tuve ningún problema con la ley, y de hecho tenía los 15 puntos por. Que jamas tuve ninguna multa, mi compañero dice q el reconocerá que la sustancia era suya y que yo no tenía nada que ver,al parecer medio gramo de cocaína,que me podría pasar?.. Estoy bastante nervioso ya que jamás me he visto envuelto en ningún asunto de este tipo,cuando llegaron los de atestados hasta me dieron las gracias por mi comportamiento, megustaria saber que puede pasarme,si perderé el carnet,cual será la multa aproximada,si tendré q hacer trabajos sociales.si será un juicio rapido o comun..en fin en comisaría me dijeron que figuraba como si me hubiesen dado el alto y yo me hubiese pasado su alto por donde no brilla el sol...mi amigo no tiene el expediente limpio así que pagará una multa por consumo propio.

Muchísimas gracias por las posibles respuestas
29/03/2015 23:25
Cabe decir que la sustancia estaba a 6 o 7 metros del vehículo tirada en el suelo,no estaba dentro,imagino que mi compañero lo tiraría al olerse la situación,aun que tiene supongo que eso importará de bien poco,
Gracias nuevamente por las posibles respuestas
29/03/2015 23:54
Una cosa más q se me.paso por alto....Tendré antecedentes después de esto?