Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

he vendido un coche sin contrato de compraventa

2 Comentarios

He vendido un coche sin contrato de compraventa
31/10/2012 22:05
He vendido un coche de particular a particular sin contrato de compra venta. El coche estaba en buen estado sin ningun tipo de averia. Despues de una semana, el comprador nos llamo porque se le habia estropeado los inyectores. Me gustaria saber si tengo algun tipo de responsabilidad ya que es una averia que no se puefe preveer y no nos habia pasado anteriormente.
Gracias
02/11/2012 21:41
Muy buenas Angel

Como estudiante de derecho,te ofrezco mi pequeña sabiduría.

En la compraventa cuando el comprador adquiere la cosa y en un plazo encuentra un vicio oculto (Algo no confirmado por el vendedor al comprador, que en caso de conocer en el momento de la compra no se hubiese realizado)

El contrato de compraventa bajo mi opinión es valido, ya que tiene objeto, causa y forma.

De todas formas tienes a muchisimos usuarios con mucha sabiduria, suerte.
05/11/2012 15:14
Contrato hay, pero es un contrato verbal.

Entre particulares no se da una garantia de reparacion, tu responsabilidad solo cubre los vicios ocultos, que deben ser anteriores a la compraventa, y ocultos.

Si deciden demandar, ellos llevaran su peritaje, y tu llevaras el tuyo, y el juez determinara si eran vicios preexistentes o una averia sobrevenida por mal uso, por la edad del vehiculo...

Yo me preocuparia mas de que hagan el cambio de titularidad en Trafico, que normalmente piden contrato escrito y fotocopia del DNI del vendedor, y si no el coche se queda a tu nombre.