Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He vendido un coche robado sin saberlo.

2 Comentarios
 
He vendido un coche robado sin saberlo.
26/06/2016 08:05
Hola, necesitaba vuestra opinión al respecto, hace 7 meses un amigo y yo nos enteramos por anuncio que un chico búlgaro traía coches de fuera, a precios atractivos, nos ofreció un coche, a partir de ese momento comenzamos a mirar en dgt y demás si el coche estaba bien, todo indicaba que se podría matricular en España sin ningún problema.
Fuimos a comprarlo a Bulgaria, allí se firmaron 2 contratos con el vendedor, el cual nos dijo que había comprado el coche en Italia, y ciertamente en la documentación ponía que había sido dado de baja para exportación a Bulgaria, nos entrego su Dni al cual hicimos fotos encima de los contratos. Parte del dinero del coche se le había ingresado al que hacía de mediador, indicando en las transferencias el motivo de tales ingresos, que era la compra de un bmw x5 con la matrícula xxxxx, el resto lo dimos allí y nos trajimos el coche.

Aqui pasamos la itv sin problemas y se matriculo a nombre de quien nos compro el coche, porque cuando lo teníamos en España ya, surgió un comprador y se lo vendimos, ganando 1000 euros mi amigo y 1000 yo.

6 meses después le han quitado el coche al comprador porque dicen que esta doblado el chasis, que la documentación es falsa y que es un coche robado, a mi me han tomado manifestación la policía como investigado, por estafa, Falsedad documental y robo, ese día me asistió una abogada de oficio, y yo les enseñe todos los contratos, las transferencias y les facilite la identidad del intermediario y de quien nos vendió el coche.
En la manifestación del intermediario, que fue al día siguiente, este ratificó que nos había dicho que el coche estaba perfecto, y que el lo comprobó en la audi, que desconocía que era un coche robado y que nosotros no sabíamos absolutamente nada, al igual que el.


Realmente somos sopladores de buena fe, no sabíamos absolutamente nada, y cuando se comprobó en tráfico nos decían que todo estaba bien del coche, entiendo que tengamos que devolver el dinero al comprador, pero también entiendo que a nosotros nos lo tendrá que devolver el búlgaro que nos lo vendió, y no entiendo porque se nos investiga por estos delitos aportando toda la información que aportamos, los contratos, las declaraciones, etc etc.

El fiscal al ver nuestras pruebas nos imputará esos delitos??? Realmente siendo compradores de buena fe somos responsables de algo?? Al vender ese coche somos responsables de todo aunque no supiéramos nada???


Me he asesorado con una abogada, y está dice que estemos tranquilos, que somos compradores de buena fe y que lo podemos demostrar, pero el policía que me tomo manifestación me dijo que iba a tener un problema grandísimo y que lo que había hecho era un delito muy grave, no se que pensar, agradecería algo de ayuda y de otra opinión de algún profesional.
26/06/2016 11:23
Yo le doy la misma opinión que su abogada. Mantenga la calma.
27/06/2016 12:00
Pues esque sigo sin entender que aportando los contratos y todo, digan que yo robe el coche en Bulgaria, no les ha valido de nada lo que les he aportado, los contratos, las transferencias al intermediario y sobre todo, la foto del contrato con el Dni del búlgaro que nos vendió el coche, que digo yo que podían detenerlo, ya que fue quien me vendió a mi el coche y quien me engaño.

Mantener la calma en estas situaciones se hace imposible, el trato que me dio la guardia civil fue de criminal, diciendo en todo momento que me buscase un buen abogado, pero que no me iba librar.

Estoy desolado