Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He trabajado enfermo y la mutua lo consintió

0 Comentarios

He trabajado enfermo y la mutua lo consintió
20/03/2007 19:02
Hola buenas tardes, les pido ayuda para el siguiente caso:
Hace un mes acudí a mi médico de cabecera porque me sentía cansado, inmediatamente ordenó mi ingreso hospitalario a causa de una fuerte anemia, en el momento de ingresar me encontraba con 5 g/dL de Hemoglobina, un nivel altamente peligroso que me podía causado con facilidad un paro cardiaco. El nivel normal en un varón de mi edad es de entre 13 y 17 g/dL. El médico me preguntó si me había hecho análisis recientemente y le dije que si, pero que estaban bien. Cual fue mi sorpresa cuando echo un vistazo a los analisis realizados por la mutua 6 meses antes de mi ingreso, entonces ya presentaba 9 g/dL de hemoglobina, cuando en análisis de años anteriores los niveles normales en mí eran de 16. Lo normal es que el médico de la mutua me hubiese alertado de mis extraños niveles sanguineos, sin embargo lo que hizo fue aconsejarme en observaciones que revisase mi vista. Al final del informe pone claramente "Apto para trabajar", y con esos niveles desde luego que apto no estaba.
Así que he estado trabajando 7 meses con anemia, con mi vida en peligro, con el conocimiento (y por lo tanto consentimiento) de la mutua, como demuestran los análisis que tengo en mi poder.
Así que me abordan las siguientes preguntas: ¿Lo que me han hecho es denunciable?, ¿Y si hubiese muerto, lo sería?, ¿Qué debo hacer?.
Perdón por el tocho y muchas gracias por escucharme.
Un atento saludo.