Empecé a trabajar en Valsegrup, S.L el día 03 de julio, me ofercían un salario de 900 € netos/mes más 150€ de dieta. Mi trabajo consiste en trasladrme diariamente a Castellón para firmar contratos de gasNatural con clientes visitandoles en su propio domicilio.
El contrato es indefinido (3 meses de prueba) y en este pone que estamos sujetos al convenio de despachos y oficinas.
A finales de Julio nos dicen que vamos a ser absorbidos por la empresa SOMGAS LEVANTE, S.A y para ello firmamos un precontrato y una serie de papeles (entre ellos una baja voluntaria por no cumplir el periodo de prueba) todo esto para ser contratados por SOMGAS LEVANTE. S.A .. digamos que ha hecho firmar de forma obligatoria a toda la plantilla la baja voluntaria porque nos decían que era imprescindible para formar parte de la nueva empresa (Creo que lo han hecho para ahorrarse dinero y para que legalmente no sea una absorción)..
Luego nos dicen que el mes de agosto trabajemos pero en tema de retribuciones cambiaría la cosa en vez de fijo más dietas sería una comisión de 150 € netos por contrato firmado.
Parte de la plantilla acepta porque no había otra alternativa.
El día 02 de agosto sufro una caido de vuelta a mi casa y me fracturo un hueso del pie, cuando llamo a la administradora de la empresa me dice textualmente "pues cuidate,guarda reposo...y nada en septiembre nos vemos.. como este mes no estais asegurados... lo siento no puedo hacer nada.. "
y me encuentro en mi casa con este problema, sin autonomía en la movilidad, sin ningún apoyo de la empresa..
Encima el mes de julio me han pagado 592 € porque dicen que no he firmado suficiente contratos el mes de julio y no me han pagado la comisión de 5 aires aconcionado (que había pactado con nosotros verbalmente pagarnos el 10 % de la venta de aires y calefaccíones)..
Ahora me encuentro desesperada porque no sé que hacer.. por favor indicarme que pasos he de seguir y si tengo que coger abogado para solucionar esto. Gracias
Hola.
Naturalmente que tienes que coger un abogado para que te asesore. Si no quieres pagar uno particular, vete a un sindicato, y también puedes solicitar uno de oficio.
Por otro lado debes poner todo lo que cuentas en conocimiento de la Inspección de Trabajo, con los medios de prueba que puedas aportar, para que tome las medidas necesarias (se vislumbran varias infracciones a la normativa laboral y de Seguridad Social).
Si te pones en manos de un abogado, que te haga ya él la denuncia a la Inspección.
Saludos