quisiera saber si puedo pedir la pulsera telematica de forma voluntaria por prevencion de una posible acusacion falsa como ha sido anteriormente y he cumplido pena de carcel que y donde podria pedirla
No cabe casación, en todo caso se podría intentar un indulto, pero antes tal vez haya otras opciones.
Si se confirma la condena de un año, y siempre que a la fecha de los hechos no tuvieras otros antecedentes, se podría pedir la suspensión o incluso la sustitución de esa pena. Todos los informes que se pudieran aportar para pedir la suspensión podrían ser positivos (informes penitenciarios, me refiero). Reitero lo del otro post, habla con tu abogado para ver si sería posible la suspensión, así como para facilitarle cualquier información que le pueda ser útil para pedirla.
Si no fuera posible, por cualquier motivo la suspensión condicional o la sustitución (que sería por trabajos), cabría pedir el indulto, aportando todo lo que tuvieras, y pedir la suspensión durante la tramitación.
Pero yo me plantearía si esa sería tu mejor opción o no. Me explico: el indulto se puede pedir, pero es muy muy improbable que se conceda. En ese caso, de denegarse, estarías igual dentro de un año - año y medio, que vete tu a saber como ha podido cambiar tu vida o las circunstancias.
La alternativa es dura, ok, ingreso en prisión. Pero has de tener en cuenta dos cosas: los hechos de esta sentencia son anteriores a la condena cumplida; la junta de tratamiento tiene informes favorables tuyos, y ya has realizado los programas de formación que se suelen pedir.
Con ello quiero decir que tal vez, si no es posible la suspensión, lo que más te interesaría probablemente sería no demorar el ingreso en prisión por una muy improbable concesión del indulto. Sería muy probable, casi seguro, que ingresando en el mismo centro tu clasificación inicial sería en tercer grado, y pasarías muy poquito tiempo dentro.
Todo ello, insisto por enésima vez, a valorar con tu abogado.
he tenido dos sentencias una que estoy esperando y la otra que he cumplido la que he cumplido es posterior y he cumplido 18 meses de prision llegando el tercer grado 3 dias antes de salir en libertad la otra causa es de peticion de un año del penal 5 y se apelo a la audiencia la causa es con la misma persona dentro del ambito de genero la primera causa fue la discucion despues la segunda viene de un quebrantamiento de orden de alejamiento que me acusaron y ya la cumpli ahora espero por la audiencia y lo que queria saber si sale firme que altenativas quedan ya que le comento tengo un test aportado donde el grado de riesgo es 0 mi comportamiento en prision exelente entodos los aspectos y hice el curso de violencia de genero dando una buena valoracion de hecho disfrute de permiso y del tercer grado tarde pero lo concedieron con esto tengo alguna alternativa disculpen las molestias y agradesco esta consulta dado la importancia de ello es un gran apoyo este canal gracias