Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He superado los 730 días de baja. y el evi no contesta

1 Comentarios

He superado los 730 días de baja. y el evi no contesta
01/12/2018 12:15
Ayer mi marido cobró solo 6 días de baja. Hace 2 años le dio un ictus en el cual no puedo hacer vida normal. Hemos pasado varios tribunales. A los 18 meses le ampliaron 6 meses más en total asido Dos años de baja.
Que se cumplieron el 6 de noviembre.( La última mujer que nos atendió nos entender que le iban a dar una absoluta y que tenían que mirar cuánto le quedaría de paga.)
Ayer fuimos a la mutua para ver que pasada nos dijeron que ellos solamente pagaban hasta dos años.
Al evi fuimos en octubre.
En la mutua nos dijeron que están teniendo casos como nosotros.
Mi pregunta es.
Este mes que solamente ha cobrado una semana. Si realmente le dieran la incapacidad absoluta o total. Tendrían que Pagarle con carácter retroactivo?
La resolución tendría que ser anterior al 6 de noviembre?
Es normal que tarden??
Es un palo muy grande para nosotros. La movida es que él tiene 34 años y no está para hacer vida normal. Y en el último tribunal nos dijo la chica que estoy va muy muy lento la recuperación.
Lo que no entiendo es porque tienen que esperar dos años.
Muchas gracias de antemano
04/12/2018 15:59
Amparogs
Hola: tened paciencia, Amparogs. Parece que hay algo de demora administrativa, pero pinta bien. Da la sensación que le van a conceder retroactividad desde el período que se corresponda al último pago recibido. Ya nos escribirás, si quieres, según como quedes. Me imagino que este diciembre tendréis noticias. Saludos :-)