Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He superado 24 meses de incapacidad temporal

9 Comentarios
 
24/11/2013 10:31
Alta médica a los 545 días de baja por IT.

Entiendo que debo hacer reclamación previa para impugnar el alta por indebida ya que la persona en cuestión no está totalmente curada. (plazo de 11 días).
Prepara demanda para en caso de denegarlo (7 días para contestar) ¿una duda son 11 7 ó 11 en total?

¿Por otro lado debe intentar la incapacidad permanente al margen de lo anterior?

27/01/2010 12:43
Seguramente se este valorando si esa depresion es a causa de tu enfermedad o no.
(estas son conclusiones mias)
27/01/2010 12:21
hola muchas gracias por seguir contestandome, ya me dieron el 2 parte de baja ya estoy con el abogado que me asignaron en comisiones obreras de mi empresa, pero me an dicho que en la seguridad social deben evaluar mei caso y hasta que no le den la contesta a mi mutua no cobrare mi sueldo estoy a la espera de cobrar mi nomina pero este mes ya me la han retirado.
26/01/2010 00:04
Hola Antonio, mi recomendacion es que te pongas en manos de un abogado que lleve incapacidades, ya que por sistema el INSS deniega la primera peticion de incapacidad, solo si es muy notoria la misma la dan al primer intento.

Por otro lado si estas trabajando en tu empresa y tiene una baja por depresion y no por problemas oseos que es por el que no se te ha dado la incapacidad, se te tiene que abonar la nomina.

Y obligacion, no te obliga nadie, pero entiendo que tendrias que recurrir la resolucion, otra cosa es que te concedan la incapacidad, en algunos casos dependera de lo bueno que sea tu abogado...
24/01/2010 22:47
a los 24 meses la empresa me dio de alta y yo coji la baja por enfermedad comun, por el alto medicamento que tengo como morfina, me dio el parte de baja incapacidad temporal entrege mis informes y estoy a la espera de que si me aceptan la baja y continuo con ella.
¿ si me aceptan la baja cuanto durare de baja?
¿teniendo los partes de baja la empresa debera pagarme el sueldo?
¿estoy obligado a recurrir la resolucion de denegada la incapacidad permanente?
23/01/2010 19:59
que te denieguen una incapacidad y acto seguido te digan que no estas capacitado, es contradictorio.
tendran que resolucionar.
23/01/2010 19:54
Una vez agotado el plazo maximo, no hay mas prorrogas. Yo entiendo que la empresa deja de pagar y de cotizar y ese periodo de espera para ser valorado por el tribunal del INSS, lo abonaria esta entidad o la mutua concertada. Si me equivoco que alguien corrija. Gracias.
23/01/2010 16:58
ya complete los 24 meses y me dieron de alta me denegaron la incapacidad y fui a trabajar y el mismo dia que me incorpore en la empresa me mandaron a la mutua de la empresa para una evaluacion y me dijieron que no estoy acto para trabajar y me dieron la baja y de nuevo estoy con los partes de baja...
¿¿ una vez que me evaluen el estado seguire cobrando el sueldo estando de baja?
digame cual es el procedimiento
23/01/2010 12:25
¿podrias decir cual es la pregunta en concreto?
tengo experiencia en el asunto pero no consigo entender con claridad.
Te agradeceria que escribieras en minusculas, se lee mejor.
He superado 24 meses de incapacidad temporal
22/01/2010 22:20
Hola buenas noches necesito la ayuda de expertos e superado los 24 meses de incapacidad temporal el inss dice que estoy acto para trabajar y me dieron de alta y fui a trabajar pero el mismo dia la empresa me valoro y me dio la baja por depresion mi enfermedad es osea pero estoy todavia en revisiones y no tengo diagnostico estoy en un estado de depresion, tengo 30 dias para formular la reclamacion de no estar de acuerdo en que no me dieron la incapacidad total, me puedo negar a cojer la incapacidad este mes me negaron el sueldo hice una reclamacion para la baja y deben valuar mi recaida despues de los 24 meses y estoy pendiente de eso pero quiero saber que si me lo aceptan y estoy de baja sguire cobrando mi sueldo ayudenme