Sí, Nazka, hay gente que piensa que pagando un mes, después de años impagando (y trabajando en B, lo que todos sabemos que cuesta demostrar porque cuesta pagar un detective) va a parecer más bueno/a a ojos de la justicia.
Si no.. digo más, el mes pasado el padre de mi hija pagó 140 euros, ni siquiera la cantidad completa de la pensión después de años impagando. Yo me quedé bastante alucinada cuando lo ví en el extracto y llamé a mi abogado para comunicárselo porque yo voy con la verdad por delante y mi abogado tenía que saberlo. La cuestión es que el procedimiento está en suspenso a la espera de nombramiento de abogado y procurador por su parte y cuando se lo dije a mi abogado, él me dijo claramente que se veía como estrategia de cara a la justicia, para parecer más bueno, como se ha dicho. (cosa que me han dicho bastantes personas más, por otro lado). Pues nada, allá cada cual pero si hay quien se cree que las necesidades anímicas y económicas se arreglan pagando un mes en años y, al mismo tiempo, pasando de ese hijo... espero que la lleve clara de cara a la justicia. Quiero pensar que los jueces no son tontos y que es mucha casualidad que cuando llega una demanda o denuncia por impago.. se pague algo.. Ale, a otro perro con ese hueso.
???? En serio crees que por pagar un mes la manutención vas a parecer mas bueno a los ojos de la justicia? no se en que mundo vives arturo1975
Pues muy mal si no estas siguiendo proceso de desintoxicación, tu mismo.
mis padres me pondran un buen abogado. fui detenido y tube que declarar ese mismo dia , y bueno con los nervios mi declaración fue un desastre, no sabia que decir, si negarlo todo o no. esque le envie varios msj de texto, tiene pruevas. estoy que no se que hacer. no estoy siguiendo ningun proceso de desintoxicación, de hecho me dutubierón cerca de un fumadero. El recomendable que pague este mes la mununtencuón o ya da igual?
Por lo que dices van a regular nuevamente tus visitas no?. De todas formas ve solicitando justicia gratuita en el Colegio de Abogados que corresponda a tu municipio y que te indiquen, o acude al juzgado y que te indiquen.
Por supuesto, te va a ayudar el que tengas pruebas de que te estás sometiendo a un proceso de desintoxicación.
me an puesto una orden de alejamiento, ahora hasta que no regulen otra vez las visitas, no puedo ver al niño,he pedido pernocta con el niño, me la daran?
Arturo, estás actuando precisamente como se espera que lo hagas.... A ver si me explico. Tu ex mujer las ha tenido y tiene que estar pasando "canutas", y por supuesto tu hijo. Cualquier Juez, Fiscalía, ex (mujer u hombre)...etc... Actuarian con razón absoluta para quitarte hasta los "calcetines"!!!! TÚ te has alejado de tu hijo, TU tomaste la decisión de las drogas, TU tienes antecedentes penales, TU decidiste no alimentar a tu hijo, TU Y SOLO TU. Intenta bajar algo esa soberbia que es caracteristica de adictos a sustancias y, PON ABSOLUTAMENTE TODO DE TU PARTE, para cambiar la "visión" (REALIDAD) que tú solo has creado. Recuperaté, lucha por cambiar y rectificar. Nunca es tarde si un@ quiere.
grazias, mi exmujer no quiere que cambie, ella solo quiere alejarme del niño, k no tenga nada que ver con el. No se si me quitaran o no la patria potestad, pero por lo pronto me va a apañar bien
Arturo, yo no me alegro de eso. Yo también espero que un día dejes las drogas, antes de que te maten si puede ser, pero también me alegraría de que madures, te responsabilices de tus propios actos , y luches por tu hijo, en lugar de comportarte como un cobarde, que drogarnos y destrozarnos la vida, sabemos todos, y lamentarnos también.
Arturo, aquí no es cuestión de alegrarse o nó. Al menos yo ni me alegro ni dejo de hacerlo, en todo caso me alegraria que en un tiempo escribieses, el gran cambio que has producido en tu vida, mejorandola y madurando, lo que repercutiria absolutamente en beneficio del menor. Si ya ha estado la policia en tu casa con orden de detención, "imagina" el por qué...dependiendo de los antecedentes que tienes, hubieses podido evitar prisión actuando de esta manera en los últimos días, dando la cara... Ahora, prepara el petate.
Te deseo por tí y más por tu ex mujer y tu hijo, que seas capaz de dejar las drogas. Solo con eso igual cambiaba muchísimo tu "forma de ver la vida".
Normal que no conozcas a nadie, porque los hay que si no pagan es porque no pueden o simulan que no pueden, y si no se tiene antecedentes, pues aunque te caiga un añito de prisión no entras, con lo que por una cosa u otra no se va a prisión tan fácil, pero haberlos los hay, y tú tienes todas las papeletas del premio gordo, y además el creerte impune es algo que juega en tu contra. Tú mismo.
Pues leete el articulo 227 del codigo penal en el que pone que hay pena de carcel si el obligado a pagar no paga porque no quiere, tu mismo si quieres arriesgarte.
En una modificación de medidas puedes solicitar lo que creas conveniente, pero teniendo antecedentes penales y de drogas es dificil que te lo cambien, porque te preguntaran que ha cambiado desde que firmaste el convenio hasta ahora para solicitar ese cambio en el régimen de visitas, y por lo que parece no ha cambiado en nada tus circunstancias.
no cocozco a nadie que este en la carcel por no pagar la pensión a los hijos, sinceramente me parezeria exraño.
no conozco a mi hijo, y lo lo he visto lo que me gustaria por no ver a su madre, ella pidio estar siempre presente en las visitas, y asi lo pone en el konvenio. eso lo puedo pedir cambiar en el mismo juicio, o tengo que pedirlo en por otro lado?
No, si eso está claro, pero para modificar la cantidad deberías haberlo hecho en el juzgado, así que te reclamaran las cantidades conforme a lo que tenias en sentencia, y lo más importante, si vas por lo penal, lo que importa es que pudiste pagar y preferiste no hacerlo, por lo tanto existe dolo, lo que es equivalente a delito.
Si a esto le sumas antecedentes penales, pinta feo.
confundes terminos arturo1975, si su situación laboral cambia despues de firmar el convenio en el que pone que debe de pasar una manutención de 200e al mes usted debe pedir una revision / modificacion de medidas al juzgado y que el juez decida, no usted por su cuenta. Y que cobre el paro no le exime de no pagar pension, pues el niño sigue viviendo y cualquier padre daria su vida por ellos, cuanto más un plato de comida.
Por otro lado, si su ex vive en un piso de VPO, dele las gracias de que pueda ofrecerle un techo a su hijo, pòrque por su apoyo estarían en la calle. Y ella no tiene porque irse a casa de sus padres si su ilusión es vivir y criar a su hijo a su antojo, cosa que usted no colabora en nada porque está en la vida fácil.
Si su hijo no le conoce, dese con un canto en los dientes, pues en su estado no va a terminar bien, asi que es preferible que el niño no sepa ni quien es usted a crearle un dolor permanente de saber que su padre es un toxicómano que no piensa en el ni apoya a su madre ni se preocupa por ayudar en los gastos ni nada en referencia a el.
Si su ex mete a quien le de la gana en su piso esta en todo su derecho de "tirarse" al que le de la gana, y usted aprenda a callarse, porque la droga va ligada a la mayor apetencia sexual, y normalmente con mujeres que venden su cuerpo, asi que respete a su ex, pues no va a estar llorando en una silla eternamente por lo que le hizo usted, tiene derecho a rehacer su vida con y como le de la gana.
Y eso de que ella quiere que usted la mantenga... de que??? y como?? si usted no le pasa un duro y que cree que con 200e al mes es suficiente para criar a un hijo??? de otro modo le pregunto... con 200e al mes usted tiene suficiente para droga??? pues si cobra 426 ya podria repartir.
Usted tiene que comprender que los gastos del niño son a medias, y esos gastos comprenden un techo, luz, agua, comida, educacion, ropa, medicinas, libros, excursiones, clases particulares, medicos etc etc, que gracias a su madre, su hijo no se cria debajo de un puente.
bueno paso de los insultos, si no niego que este mal hecho todo por mi parte, pero es lo que hay.
He estado remirando el convenio y en la parte de la manuntención pone: que fija en 200 euros, pero luego dice : "que debe ser proporcionada al que da y necesidades del que recibe, y que en el caso que se altere un cambio en las circustancias que motivan esa atribucion, se altere la misma"
esta claro que no ganaba lo mismo que trabajando?? n???