a ver te explico, el niño estaría con la abuela esos meses, que es la que vive a 3.5 horas del domicilio actual de su nieto, y segun me ha dicho mi amiga el padre no propone un mes, sino varios.
El padre tiene su trabajo fijo en la ciudad de la madre, segun tengo entendido la idea de los dias alternos es para que el niño esté con los 2 padres que es con quien tiene que estar y no con la abuela.
Pues a mi me parece perfecto que elijan todos los niños ,ahora eso de que los fiscales y jueces ,están bastante al día ,en saber cuando un niño quiere irse con uno u otro y porque ,no estoy tan de acuerdo y eso de que el niño elija sin coacciones,ya me dira como lo averiguamos.(Pruebas psicologicas???).
Pero vuelvo a repetir eso se tiene que hacer en el momento de separarse ,no vale después de años.
Y Nazka ,pues que quieres que te diga no entiendo que la madre no acepte eso de cada mes porque para ella es díficil ir a buscar a su hijo ,los fines de semana ya que los domicilios de ambos estan a 3.5 horas de viaje y pretenda tener una CC ,de días alternos ,en que el niño tendrá que ir cada día de una casa a otra ,o sea viajar día si día no 3.5 horas de ida y supongo que de vuelta.
ya pero es que supongo que depende de cada caso, por que por ejemplo el caso que os comento cuando el niño estuviera con el padre el niño estaria en una ciudad diferente a 3.5 horas del domicilio de la madre.... y claro tan lejos y la madre sin coche sería casi imposible hacer visitas de fin de semana, y no parece justo que el crio esté por ejemplo un par de meses sin ver a su madre o a su padre.
"Claro que a lo mejor el padre de mi hija ,tambien penso que era para dejarla a los abuelos"
No entiendo eso...
Fiona, tus consideraciones hacia mis comentarios son muy directas, las mías hacia los tuyos sutiles, lo mismo esto que te digo ahora te lo aclara mejor, aunque debistes entenderlo a la primera.
Yo tambien hablo de hijos y de progenitores, pero llevarlo a los extremos es lo que aclara mucho a ciertas personas que no ven más allá de su ombligo.
Yo soy madre y tambien preferia la custodia compartida por meses,más que nada por que creo que ir cambiando cada día de casa es más perjudicial ,que cambiar una vez al mes .(Pero es y era mi opinión).Luego lo hacemos cada 15 dias .
Claro que a lo mejor el padre de mi hija ,tambien penso que era para dejarla a los abuelos
Terabithia, efectivamente me refiero a los niños de todas las edades. Y en cuanto a los 14, me voy con el otro progenitor porque me deja, me regala.... Pues no, en eso los jueces y fiscales están bastante "al día".
Para mí, la CC no impuesta es en la que el menor pueda elegir como ya he expuesto antes. Más pensar en los niños y un pelín menos en "ego".
Nazka, existe de todo...
Ingri, heavy me parece a mí tu respuesta, y absurda, bastante absurda... Hablamos de progenitores e hijos, no de canes...al menos yo.
Bueno, decirte que antes de quitar una custodia a una madre se le da muchas oportunidades.
Muchas veces a un padre se le echa, se le quita la oportunidad de ver al hijo, y se enmascara luego diciendo que es que no quería, y lo que no quiso es problemas en aquel momento, y lo mismo quiere ejercer su derecho. Derecho a pernocta tendrá, o bien se lo pueden dar a él o a los abuelos paternos del niño.
En cuanto a que los padres traen hijos al mundo para que luego el nene decida con quien estar... me parece un poco heavy... lo mismo el nene prefiere vivir con el vecino/a, tampoco deberíamos negárselo.
En cuanto a los niños, tras el parto, como los padres no tienen experiencia, se les regala a los abuelos expertos, o a los vecinos expertos, o a una experta institución creada a los efectos, etc. etc.
Yo conozco un caso en que la mujer quiere dejar la relación con el padre de su hijo y le ofrece custodia compartida de días alternos y findes alternos y el no quiere, segun parece el quiere custodia compartida por meses, para los meses que le toque a él dejar al niño con la abuela.
Pues me parece muy bien que decidan los niños sin coacciones,supongo que todos los niños ,los de 4 años ,los de 12 y los de 14.
Pues me parece bien , porque a la mayoria de niños si les preguntamos en el momento de la separación y cuando todavia sus padres estan juntos ,con quien quieren vivir van a decir que con papá y mamá.(ahora que luego no digan que un niño decide irse con su padre porque le compra cosas o es con quien juega o le deja hacer según que cosas con 14 años).
Pero bueno este no es el hilo del post .
Lo que está claro es que otra vez me quedo sin respuesta sobre que significa la custodia compartida no impuesta.
Ingri, el hilo de Fiona?? La verdad es que no se a que te refieres, lo siento. Yo no soy nada egoista, al menos en lo que entiendo al leerte.
Por supuesto que a las madres con problemas serios se les quita la custodia, y cada vez más, algo más que lógico.
Pero en todo caso, este, el de Arturo en concreto, él mismo escribe que no ha visto al niño, que no ha estado por la labor vaya. Y ahora que tiene un más que serio problema(unos cuantos), con testigos incluidos según sus palabras, quiere a toda costa pernoctar con su hijo??? Hombre, pues no, que se cuide, recupere, "madure algo" etc......que es en lo que yo le he dejado mi opinión,y después que pueda disfrutar de su hijo y viceversa. No entro a valorar si sus problemas con las drogas son anteriores o posteriores, sino que son AHORA, en este momento, en el que lo detienen y su mayor obsesión en lugar de buscar ayuda para desintoxicarse, es que el niño pernocte con él...Sinceramente creo que ningún juez en sus cabales lo tendrá en cuenta. La casa no se empieza por el tejado. Y le deseo sinceramente que tenga cuanta ayuda necesite para recuperarse, pensar claramente y poder disfrutar de su hijo.
Tú misma lo dices, la custodia NO en casos muy extremos, a mí este me lo parece.
Que se niega a los hombres ejercer con igualdad la paternidad, pues en casos sí y en otros no, ya que existen padres que no han ejercido como tal antes de la separación. O madres que tampoco lo han hecho... Se debe "imponer" CC en estos casos?? Yo creo que NO, que los niños por muy pequeños que sean, si tienen la capacidad suficiente para saber que quieren estar con mamá y papá, o no. Siempre que se agilice todo y nadie pueda interferir en sus sentimientos.
La educación se consigue y MANTIENE con la práctica, y ésta se le está negando a los hombres.
Que opinen los niños es complicado, no todas las edades son adecuadas para tomar esa decisión ya que hay muchas variables que los niños no tienen en cuenta a la hora de decidir. De hecho nunca se ha tenido en cuenta a la hora de dar siempre las custodias a las madres, será por algo.
No me parece que sea un hilo como para estas preguntas, mas que nada, porque quien lo abrió, "creo" ,que no está ni de lejos poder alcanzar tan siquiera un regímen de visitas "normal"...
Te resumo mi opinión al respecto, ya que te interesa,(puedes tutearme, disculpa si yo lo hago y te molesta me lo haces saber).
Por qué en tu exposición y preguntas no "aparecen los niñ@s?? Mi opinión es bastante "simple", que sean l@s niñ@s sin coacciones de ningún tipo los que primero decidan. Que se los tome en cuenta de verdad, sus sentimientos, necesidades, bienestar,etc, etc... pero claro, en los casos,(que por desgracia son demasiados) en los que los progenitores por regla general tan solo se dedican a pensar en como hacerse daño mutuamente, y, antes de que se pueda intervenir judicialmente por el mejor estado de bienestar para el menor' ya han "contrariado"(digamoslo suavemente") las relaciones con los hijos, poco o nada se puede hacer al respecto...Creo que en esos casos la CC se vuelve utopíca.
Mejor empecemos por "educarnos y/o reeducarnos" los adultos, para poder llegar a esa igualdad en derecho del menor, que a mi parecer sigue siendo el gran olvidado y dañado.
El hilo de fiona, está muy claro... se puede interpretar de varias formas, tu con tu egoísmo lo interpretas de una forma, y yo de otra. Yo me voy a los orígenes y tu al momento actual. Cuando se tiene un hijo con un hombre con problemas, sabes a qué te atienes. ¿no se piensa en ello antes?. Después de que alguien tiene problemas, vamos y le quitamos a los hijos ¿acaso se le quitan los hijos a las madres con problemas??? creo que antes se les da muchas oportunidades. Pues eso pido para ese hombre, las mismas oportunidades.
En cuanto a dar a todos la custodia compartida es de justicia, hasta que se demuestre lo contrario, salvo casos muy extremos. De hecho se ha impuesto siempre a la madre, sin cuestionarse nada, ¿por qué vamos a poner límites a la hora de que aparezca el hombre en el escenario???
Fiona 33:
Contesteme si es tan amable ,ya que aun no he conseguido que nadie me costeste .
¿Para Vd.como seria una custodia compartida no impuesta?
Solo la daria en aquellos casos en que ambos esten de acuerdo.
Porqué si una parte no quiere y se da la custodia compartida ,digo yo que para esta persona se le estará imponiendo.
Pero expliqueme ,porque a mi si que me interesa
Es más la custodia monoparental ,si uno quiere la compartida y se da la monoparental,esta no sera impuesta para quien queria la compartida.¿En este caso también le parece la imposición tremebunda?
Ingri, yo también llevo tiempo por aquí y, de hecho hemos coincidido alguna que otra vez en hilos en los que intentas defender lo "indefendible". Tan solo hay que leerte en 1 post abierto por marinnita.
Custodiacompartidaya, te remito al mismo hilo, dice mucho.... En cuanto a que no se ha dicho por aquí que la custodia compartida "deberia ser impuesta", apaga y vamonos!! Se ha dicho por activa y por pasiva. Tan solo tienes que echar un vistazo por el foro. Y que conste que estoy a favor absolutamente de la custtodia compartida, siempre y cuando se vea caso por caso, las generalizaciones e imposiciones me parecen cuanto minimo tremebundas en ambos sentidos.
Hola fiona33, yo nunca he leido que por aqui se diga que no existen padres o madres irresponsables, igual que nunca he leido como algunas ponen que los que estamos a favor de la custodia compartida, esta tenga que ser impuesta. siempre se ha dicho que si un padre o madre , es irresponsable , a ese o esa es normal que no le den la custodia de sus hijos.
Fiona será tu percepción... yo llevo tiempo por aquí y no he conocido a ningún forer@ que con rotundidad absoluta piense eso que tu dices. Sería como pensar con rotundidad absoluta que no hay mujeres como tú que solo se preocupan por si cobran o no la pensión pero no por la "enfermedad" que el padre del menor tenga y si esa enfermedad es provocada o potenciada o no por el no poder ver a su hijo. Lo mismo la madre ha evolucionado positivamente gracias a que tiene la custodia rotundamente absoluta.
Pues mira Arturo, creo que sí, que dá igual que pagues 1 més o 2, 3, 4...Vamos, que tal y como tú mismo estás relatando como es la "historia",("cosas" que much@s forer@s ponen en entredicho aquí a diario) pensando como piensas solo y exclusivamente en tí, el pago de la pensión en estos momentos es el menor de tus problemas, ya intentaran cobrarlo de mil maneras. No te vendría nada mal una condena alguna temporadita, así te ayudará a madurar,al menos a intentarlo. No entiendo la fijación que tienes con las visitas a tu hijo, si no lo vés!!! Tu mismo lo dices... A ver si llega un día que lea algo de tí con un minimo de "sentido común 2. Por cierto, echo de menos por aquí a forer@s que suelen "negar con rotundidad absoluta" que existan "padres" como tú.
Caray, Arturo, ... resulta que tus padres sí se pueden permitir pagar un buen abogado, pero hasta ahora no han pensado en ayudar a su nieto a salir adelante, lo único que van a hacer es seguir sacando las castañas del fuego a un hijo irresponsable,...en fin, lo tienes mal igualmente.