Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

he presentado mi dimisión en mi empresa tras casi cuatro años

0 Comentarios
 
He presentado mi dimisión en mi empresa tras casi cuatro años
15/06/2022 09:18
Buenas noches a todos.
Recientemente he presentado mi dimisión en mi empresa tras casi cuatro años. En Diciembre 2020 firme un acuerdo de permanencia, para cursar dos masters 100% bonificables que yo misma solicité, de modo que esta formación no respondía a ninguna necesidad concreta de la empresa. A este punto, quedan 5 meses para cumplir la permanencia total y la empresa ya se ha bonificado 4400 euros de los 6400 totales. Ahora la empresa quiere descontar de mi finiquito el importe total del máster en concepto de daños y perjuicios, considerando en mi opinión de manera errónea que la deuda es líquida y exigible y que por lo tanto pueden deducirla del finqiuito. Además, por mi rendimiento de mayo 2020 a abril 2021 se me comunico un bonus de casi 7000 euros, el cual, dada mi dimisión no va a ser pagado en mi nómina de Junio como se preveía, supuestamente porque es la política de empresa pero ni mi contrato ni ningún otro documento que yo haya firmado lo confirma ni desmiente. Por último, durante este año he trabajado más de 250 horas extra que pretendo reclamar en caso de que ellos me deduzcan el importe del máster. Podríais aconsejarme sobre la viabilidad de una reclamación sobre el importe deducible por el incumplimiento de la permanencia así como una reclamación del bonus aprobado pero eliminado de mi nómina tras mi dimisión?
Gracias y un saludo