Hola a todos:
Necesito ayuda y consejo.
Compré un DVD en noviembre de 2005 en una gran cadena de electrodomésticos muy conocida.
El DVD se ha estropeado de repente y no por mal uso, sino por un fallo en el cabezal del lector óptico, que creo que ya le ha pasado a más personas con la misma marca y fecha de compra.
Bueno, vamos al grano. Tiré el ticket de compra. Pagué con tarjeta de mi banco y, por supuesto, puedo demostrarlo, el precio que pagué y la fecha. No aparece el artículo. Ahora la tienda no se hace cargo y me dice que sin ticket no hay nada que hacer, que ellos no guardan las copias de las facturas y que no hay forma de demostrar que yo lo compré allí, todo esto con bastantes malos modos.
¿Puedo exigir una copia de la factura de compra? ¿Está regulado en algún sitio? ¿No vale con demostrar el pago mediante la operación bancaria?. Me parece una tomadura de pelo por su parte. Es por amor propio, pero si en vez de haber sido un DVD de 50 euros, fuera un coche de 15000, y pierdo la factura, ¿me quedo sin garantía?.
Un saludo a todos y gracias de antemano. Me urge bastante.
Por cierto, tengo la cartulina de garantía escrita a mano por una empleada, pero sin sellar.
Isabel.
Muchas gracias. He llamado a consumo de mi Comunidad Autónoma y me dicen que, efectivamente, exija copia de la factura, llevándoles yo la nota bancaria del cargo. Si se niegan, pedir libro de reclamaciones y llevar a esta oficina de Consumo las dos copias que me tienen que devolver selladas, junto con el documento bancario y la garantía sin sellar. Por cierto MCC, la cadena es grande, francesa, empieza por B y termina por E. No doy más pistas. Gracias y ya os contaré como termina