Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He mentido en una denuncia

13 Comentarios
 
20/11/2012 21:06
Gracias a todos por vuestras respuestas pero hoy al final he ido y he confesado...me sentina demasiado mal y no podía seguir con esta mentira y para mi tortura por la conciencia que no me dejaba dormir sabiendo que lo había hecho mal.Me han dicho que no pasa nada que he confesado a tiempo y que yasta que puedo estar tranquila porque como no e reclamado al seguro ni nada ni he estafado a nadie solo he mentido en como fue el robo pues no pasara nada solo dirán que fue un hurto. Al final como siempre la verdad es lo primero y te libera de males.
Gracias de nuevo y saludos.
20/11/2012 20:10
Por una u otra razón, hay demasiada gente que hacer perder el tiempo a la policía para nada, cuando podrían invertir ese tiempo desperdiciado en investigar delitos reales.

20/11/2012 17:06
no existen cámaras de la calle cuyas imagenes queden guardadas más de 48 horas, según me comentó un amigo que es agente.

20/11/2012 15:18
Nose cual seria castigo por retirar denuncia pero lo que si imaginó será delito mas grave es si te pillan que la denuncia fue falsa independientemente si reclamas o no a una compaňia de seguros
20/11/2012 13:44
Rubens1983 bueno si me sirve algo de ayuda pero no tanto porque en mi caso yo no he estafado a nadie porque yo no he reclamado nada ni al seguro ni nada solo he dicho que me lo robaron con violencia...Es mas mi móvil no tiene seguro y lo deje claro en la multa.Yo creo que voy a mantener mi postura de que me lo robaron y yasta porque si digo que he mentido va a ser peor
20/11/2012 12:15
Repito tu tranquilidad vale mas que una reprimenda de tus padres o una pequeňa multa por denuncia falsa
YO RETIRARIA DENUNCIA
20/11/2012 11:43
Lee este post http://www.porticolegal.com/foro/penal/895279/denuncia falsa

Es el que te comente antes de algo muy similar a lo tuyo, espero que te sirva para que puedas orientarte algo mejor.
20/11/2012 11:32
kapitan no porque mi movil no esta aseguradoo simplemente fue por miedooo y porque mis padres me insistieron
20/11/2012 11:30
muchas gracias a todoss pero hoy mismo me han llamado para que vaya a ver una fotoos...esta claro que no voy a inculpar a nadie...pero llevo varios dias sin dormiir...voy a preguntar cuanto tiempo mas van a estar asii,porque tengo k dedicarme a mis estudios y no puedo seguir con esto...si me dejan en paz pues habre tenido mucha suerte sino me planteare retirarla
20/11/2012 11:24
Has denunciado el "robo" a la compañía de seguros? Porque de ser así podrías ser imputada, además de por la simulación de delito, por estafa.
20/11/2012 10:46
Tienes dos opciones o seguir con la mentira y realmente como dicen es difícil que te pillen xq siempre puedes decir me equivocaria de esquina por los nervios o NO recuerdo punto exacto.
O ir y retirar denuncia diciendo verdad y tampoco creo vaya a pasarte nada por retirarla
Como consejo final piensa que aveces vale mas la tranquilidad de pagar pequeňa multa si fuera el caso que estar preocupada durante semanas o meses si al final te descubriran
20/11/2012 09:52
Ya partiendo desde el punto que lo has echo mal desde el principio y que si al final vas y dices la verdad tus padres se enteraran y encima a pagar una multa que aunque sea leve supongo que la tengan que pagar ellos, yo en tu caso mantendría la versión y bueno lo que te dijo la polícia es lógico no es la primera ni la última denuncia falsa que les ponen, ayer estuve viendo por el foro un tema parecido al tuyo y si lo buscas veras lo que te podria pasar, si en las cámaras no sale lo que tu dices pues habra sido en un lugar al lado, el que te va a robar no lo va a hacer delante de una cámara es lo que deberias decir en caso que miren las cámaras, aunque hay cada uno que les da lo mismo. No se valora todo y actúa.
20/11/2012 07:49
Ve lo antes posible y di la verdad, me ocurrió hace poco algo parecido pero dije que en vez de mi ciudad fue en otra porq se lo robaron a mi madre! He dicho la verdad y será menor el asunto! Te recomiendo q hagas eso para evitarte más problemas! Por las buenas ellos solo te pondrán una multa leve.
He mentido en una denuncia
19/11/2012 22:59
Buenas,estudio fuera de casa y el sábado día 17 estando en una discoteca note como me metían la mano en el bolso y me sustraían el móvil...El móvil era nuevo y con miedo de contárselo a mi familia porque se suponía que no salia y estando un poco borracha le contado a mis padres que me robaron el móvil en la calle y ellos me han dicho que pusiese una denuncia...hoy e ido y e denunciado pero claro he mentido porque e dicho que me lo robo un hombre intimidandome con una navaja...el policía me dijo que no mintiese y que mirarían las cámaras de la calle en la que supuestamente paso.

Ahora estoy muy asustada porque en esas camaras no va a salir nada y van a saber que he mentido y estoy pensando en ir y quitar la denuncia,soy SUBNORMAL Y ME HE METIDO EN UN BUEN LIO Me han aconsejado que no la quite porque entonces van a saber que es mentira... que puedo hacer estoy muy asustada...Urgente por favor
saludos