Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

he inventado un diseño y quiero venderlo a una empresa

2 Comentarios

He inventado un diseño y quiero venderlo a una empresa
11/05/2010 19:09
he inventado un diseño y quiero venderlo a una empresa que se que estara muy interesada pero no tengo dinero para pagar patentes y tendria que ser a nivel mundial , alguien conoce algun otro modo para cubrirme las espaldas?o algun tipo de ayuda para las patentes o estos casos? puedo presentarme en la empresa directamente con la maqueta creeis que me la robaran? el problema es que nose como funciona y no quiero salir perdiendo,muchas gracias por la ayuda
12/05/2010 09:37
Hola Anna,

Primero habría que ver qué quieres proteger y la protección más adecuada, sea como patente, diseño o modelo de utilidad.
Mi consejo es presentar una primera solicitud en España, que no cuesta tanto dinero como una solicitud internacional y después tendrás tiempo de registrarlo en el extranjero reivindicando el derecho de prioridad.
Una vez presentada la solicitud podrás enseñarlo a quien quieras.
Existen subvenciones para la solicitud de patentes de la OEPM, pero son para las tasas una vez se han pagado.
También es aconsejable que la empresa a la cual se das la información te firme un contrato de confidencialidad.

Saludos
13/05/2010 12:35
Efectivamente, la única manera de estar protegido es registrar tu invento/diseño. El primer paso es España o Europa (como dice Alfons no vale tanto dinero). Una vez presentado lo tienes protegido (virtualmente) en todo el mundo como mínimo 6 meses. Durante este periodo puedes enseñarlo a quien quieras en todo el mundo y cerrar ya contratos. En caso de que surja negocio en el extranjero siempre puedes registrar tu invento/diseño antes de los 6 meses puesto que a partir de esta fecha donde no lo tengas registrado pasa a ser de dominio publico y cualquiera lo puede fabricar y comercializar.

Espero haberte ayudad, en cualquier caso puedes contactar conmigo en

ignasi.espiell@volartpons.es

Un saludo.